Roger Federer: “Mannarino es zurdo, será una batalla más táctica”

Décima victoria consecutiva para Roger Federer en Wimbledon, quien ya piensa en cómo será la undécima. “Mannarino es un gran luchador”.

Otro día en la oficina para Roger Federer. En su oficina, la que conoce mejor que nadie, en la que ya ha salido campeón en ocho ocasiones. Oficina donde hoy se perdió Jan-Lennard Struff y salió confundido como los nueve rivales previos que lo intentaron contra el de Basilea. Una tercera ronda en Wimbledon que el número 2 del mundo celebró con calma en un cuadro donde todo parece estar colocado con la idea de verle de nuevo peleando por la corona.

“Struff tiene un gran servicio, ha conseguido muchos puntos con este arma, siempre es difícil encontrar el ritmo con este tipo de jugadores. He podido mantener la concentración hasta el final del partido, así que estoy muy feliz por ello. Creo que ha sido un gran día, en el primer set apenas he dado oportunidades y ganarlo ha sido una gran noticia para mí, me ha ayudado mucho para el resto del partido. Ha sido importante verme tan seguro y eficiente en todos mis juegos al servicio”, explicaba el helvético tras superar en tres mangas al alemán.

Una conexión con la Centre Court que parece no tener final. “Personalmente, estoy encantado de saltar cada vez ahí fuera y hacer mi trabajo, es una sensación increíble. Me tomo cada partido como si fuera el último, intento dar lo mejor de mí en cada uno. Esta pista y este torneo siempre me traen grandísimos recuerdos, un sentimiento único cada vez que juego aquí. Para mi siempre es muy divertido el hecho de jugar en esta cancha, gane o pierda, hablamos de la pista más especial de toda mi carrera. Agradezco muchísimo a todos esos fans que siempre vienen a verme y que me han visto crecer con el paso de los años”, subrayaba Roger.

Sobre su próximo rival, Adrian Mannarino, un ligero análisis previo. “Hemos jugado ya varias veces en el pasado, incluso en esta pista, la primera vez. Hace poco jugamos también en el torneo de Basilea, en indoor, un partido muy apretado donde estuve a punto de perder. Recuerdo sobre todo lo difícil que me resultó ganarle el tercer set. A él le encanta jugar en pistas de hierba, todos sabemos que es un gran luchador, así que estoy feliz de verle en una ronda tan avanzada del cuadro, aunque espero ser yo quien lo pare”, destacó entre risas.

“Ahora mismo tenemos un nivel profesionalismo y una atención al cuerpo como nunca antes habíamos tenido en el tenis. El transcurso entre Stuttgart y Halle fue difícil, no tuve ni un solo día de descanso entre ambos torneos, Pero me fue bien. Sinceramente, el hecho de estar aquí luchando por mi título número 100 o no, no cambia nada. No importa”, añadía un Federer que luchará dentro de dos domingos por su título número 99.

“Es algo positivo que me haya enfrentado a diferentes perfiles de jugadores en esta primera semana. En la próxima ronda tendré enfrente a un jugador zurdo, será mucho más táctico, sé muy bien cómo juega Adrian”, recordó el de Basilea. A quien no se enfrentará ya será a Marin Cilic, a quien Roger quiso mandarle un mensaje. “Estoy triste por la derrota de Cilic, es un gran tipo y esperaba que llegara mucho más lejos en el cuadro. Pero esto es tenis y a veces pasa, alguien que viene de ganar un título hace poco tiempo de repente pierde en una ronda muy temprana”, concluyó.

Comentarios recientes