Henman: "Con una derecha como la de Edmund, hay que apretar siempre el gatillo"

El ex tenista británico se explica sobre lo que espera del hombre que lidera actualmente el ránking del país donde se disputa Wimbledon. 

Tim Henman, uno de los tenistas locales más reconocidos de Wimbledon, se explica en una columna del diario Telegraph para hablar sobre el actual No.1 británico, Kyle Edmund. El joven tenista, en la jornada del sábado, tendrá uno de los partidos que recordará bastante tiempo ya que en tercera ronda y en el Grand Slam de su país, se enfrentará a Novak Djokovic, un jugador legendario con gran tenis y seguro que será un auténtico reto para el inglés.

"La hierba es sin duda la superficie más desafiante para Kyle y eso se debe principalmente a su movimiento. Ha mejorado mucho, pero sus habilidades defensivas son probablemente el area más debil de su juego. El césped, no obstante es muy difícil para defenderse. Por lo tanto acentúa el problema", explicó Henman. "Sin embargo, le diría que se olvidara de la defensa y que se centrara en el ataque total. Con una derecha como la de él, debería de apretar el gatillo en todo momento".

Embed from Getty Images

"Si está en el lugar correcto para golpear, se tiene que jugar todas las oportunidades. Es uno de los mejores tiros en el juego pero claramente está claro que quieres conseguir un equlibrio con los tiros. No quieres cometer muchísimos errores no forzados pero teniendo esa derecha debes de aprovechar", afirmó el jugador que llegó a ser Top 10 expresándose hacia el tenista nacido en Johannesburgo.

"El movimiento de Kyle hacia su revés a dos manos puede verse un poco restringido ya que tiene un agarre muy extremo con la derecha. Su golpe cortado de revés a una mano también necesita bastante trabajo aún". El ex jugador británico tiene claro como debe de competir su compatriota. "Junto a Andy Murray solía hablar que si Edmund puede ser un jugador proactivo y no reactivo tendrá muchas opciones de ser un jugador muy importante. En el Open de Australia, hizo un importante papel, se encuentra entre los 20 mejores y no veo ninguna razón para que no lo pueda hacer bien en Wimbledon".

Estudiando su primer golpe, esto es lo que opina Henman. "Tiene un servicio decente pero no va golpear una cantidad alta de aces. Él juega más a dos o tres golpes o poniendo un gran saque para después entrar con su gran derecha. Tiene que mirar y saber variar su servicio con los efectos y con golpes a la T y al cuerpo. Entrando con su drive, en cualquier superficie esta táctica podrá ser muy efectiva pero más en hierba ya que su golpe coge aún más potencia.

Comentarios recientes