Graf: "Admiro profundamente el fuego y la determinación de Serena Williams"

Steffi Graf valoro diversos aspectos de la actualidad tenística en una reciente entrevista. La alemana discrepa con Agassi en el tema Nadal-Federer.

Steffi Graf. Foto: Getty
Steffi Graf. Foto: Getty

Steffi Graf disfruta de su vida en familia, alejada del ruido mediático y de la actualidad tenística. La alemana atendió a Marca recientemente y valoró su actual vida familiar, el deseo de Agassi de entrenar y los logros de Serena Williams, Roger Federer y Rafael Nadal. La exnúmero 1 del mundo reconoce que discrepa con su marido sobre quién de los dos, entre Roger y Rafa, es mejor.

Siempre se ha comentado que Graf empujó a Agassi a aceptar la oferta de Djokovic de poder entrenar en el circuito. “No es que le obligara a decir que sí pero yo sabía que a mi marido le gustaba la idea. Y sabía que estaba preocupado por viajar demasiado y perder tiempo con su familia pero le dije que no se preocupara".

En su caso, Graf no tiene pensado entrenar. Su familia es lo que prevalece en estos momentos. “Mi prioridad número 1 es la familia y el tiempo que paso con mis hijos. Quiero estar junto a ellos lo máximo posible porque queda poco para que dejen se vayan a la universidad. Quizá entonces, en ese momento, me pueda plantear algo que tenga que ver con el tenis".

También tuvo grandísimas palabras para la estadounidense Serena Williams. “Lo que ha logrado Serena es increíble y que quiera seguir ganando títulos siendo madre es alucinante, no sé cómo puede compaginarlo. Tiene una determinación y un fuego por el deporte que admiro muchísimo. Sólo se la puede admirar, es así".

La española Garbiñe Muguruza es una de las mejores jugadoras del mundo y es su versatilidad lo que más destaca Graf. “La ventaja que tiene Muguruza es que puede ganar en todas las superficies, ya ha sido capaz de ganar en París y Londres, pero le falta regularidad semana a semana, necesita tener un poco más de fe en sí misma en otras semanas del calendario".

Por último, Steffi reconoció que discrepa con su marido en algunas valoraciones a la hora de decantarse por Federer o Nadal como el mejor. “André y yo tenemos diferente manera de pensar en este tema. Él es más de Nadal. Y es que los números a veces son interpretables. Los dos son increíbles pero siempre digo que vamos a esperar a que dejen de jugar y cuando eso ocurra podremos discutir con más informaicón quién de los dos ha sido mejor".

Comentarios recientes