André Agassi: "Federer es el máximo favorito para Wimbledon"

André Agassi confesó en una entrevista que ve a Roger Federer como gran favorito para ganar Wimbledon, por delante de Nadal o Djokovic.

Carlos Molins | 5 Jul 2018 | 09.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El ex tenista estadounidense, André Agassi, concedió una entrevista a la web británica Metro, donde habló de las claves del éxito de Roger Federer en estos últimos años, confesando que ve al jugador helvético como gran favorito para ganar Wimbledon, por delante de otros como Djokovic o Nadal.

El ex número uno del mundo que ganó en el All England Club en el año 1992, confesó que Roger Federer es el gran favorito para el título de Wimbledon y no descarta una final soñada ante Rafael Nadal o Novak Djokovic: "Creo que para todo el mundo del tenis, Roger Federer es el máximo favorito para ganar Wimbledon. Me encantaría poder ver a Nadal pasar la primera semana. Si lo consigue puede ser un rival muy peligroso y puede instalarse en las rondas finales. Novak también puede hacer un buen papel, aunque aún está buscando su mejor versión. Me voy a mojar y creo que vamos a disfrutar de una final muy especial".

Agassi manifiesta que la clave del éxito de Federer a sus 36 años está en lo bien que se cuida en estas últimas temporadas: "La clave del gran momento de forma de Roger está en que se ha mantenido saludable. Me sorprende como la mayoría de tenistas que superan la treintena de años comienzan a cuidarse más y esto hace que se retiren a edades más tardías. Yo recuerdo que con 36 años ya estaba retirado y no estaba físicamente como Federer. Verle jugar a su edad es un placer y es realmente bueno para todos disfrutar de su gran momento de forma".

[getty:905424450]

Para finalizar, Andre Agassi confesó que también las lesiones de Andy Murray, Novak Djokovic o Stan Wawrinka entre otros, ha ayudado en que Federer volviese a la cima del tenis mundial: "Sin duda ha sido una gran ventaja que muchos de sus rivales no estuviesen bien físicamente. Cuando combinas un poco de suerte con la grandeza, es una combinación prácticamente letal. Creo que es justo decir que Federer está a un nivel extraordinario y no tenemos que quitarle mérito, porque lo que ha conseguido ha sido único. Además se muestra mucho más cauto con sus molestias. Si los médicos le dicen que pare dos meses, él para tres, y eso es una de las claves de su longevidad en el tenis", concluyó Agassi.