Caroline Wozniacki: "Hice todo lo que pude en la pista"

Caroline Wozniacki se mostró muy decepcionada tras caer eliminada en la segunda ronda de Wimbledon a manos de la rusa Ekaterina Makarova.

Caroline Wozniacki. Foto: Getty Images
Caroline Wozniacki. Foto: Getty Images

La tenista danesa Caroline Wozniacki compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota encajada ante la rusa Ekaterina Makarova, en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de Wimbledon 2018, donde la jugadora nacida en Odense actuaba como segunda cabeza de serie y tenía grandes posibilidades de asaltar nuevamente el número uno del mundo.

Wozniacki se mostró muy crítica por la derrota sufrida ante una Makarova que siempre es una rival muy complicada de batir: "Creo que hice todo lo que pude en la pista. Luché tan duro como pude pero no fue suficiente. Ni siquiera puedo estar enojada conmigo misma porque jugué al nivel que pude. Hay que felicitar a Ekaterina por su victoria, ya que hizo un partido sensacional en todos los sentidos y estuvo acertada en los momentos más importantes. Si a esto le sumas que tuvo hasta suerte en algunas ocasiones la hizo en justa vencedora".

La jugadora danesa peleó hasta el final e incluso estuvo a punto de remontar un marcador de 5-1 adverso en el tercer set, pero de nada sirvió: "Makarova estaba jugando a un magnífico nivel y se había puesto rápidamente con dos breaks arriba. Yo venía de jugar muy bien en el segundo set pero salí al tercero muy errática y ella lo aprovechó a la perfección. Numerosas derechas ganadoras iban a la línea y no podía hacer nada para contrarrestarlo. Pensé que tenía posibilidades de conseguir la victoria cuando levanté tres bolas de partido con su servicio. Luchando se puede conseguir cualquier cosa y yo estuve a punto de lograrlo".

[getty:991484176]

Para finalizar, la ex número uno del mundo confesó que el cuadro no le benefició en absoluto, y más aún tras venir de jugar la final de Eastbourne, donde Wozniacki salió como campeona jugando muy buen tenis a lo largo de la semana: "Cuando miré el cuadro me di cuenta de que cualquiera de mis rivales podría complicarme pero que si estaba a un gran nivel tenía una buena oportunidad. Sin embargo, hay días en que no sabes por qué pero no te encuentras del todo cómoda en pista. Hoy me ocurrió, y encima ante una tenista que jugó extremadamente bien", concluyó.

Comentarios recientes