Carlos Taberner: “No quiero volver a romperme”

Una lesión le ha impedido jugar torneos desde Roland Garros. “Quiero asegurarme de que no vuelva a pasar, tengo muchas ganas de jugar”.

Carlos Taberner prepara su vuelta a las pistas. Fuente: Punto de Break
Carlos Taberner prepara su vuelta a las pistas. Fuente: Punto de Break

Hace unas semanas nos llegó una pregunta a nuestro buzón de ‘Pegúntanos’, donde solemos responder todas las dudas que inquietan a nuestros lectores: ¿Dónde está Carlos Taberner? Después de superar la fase previa de Roland Garros, el valenciano desapareció durante varias semanas, no le veíamos en los torneos y sus redes sociales tampoco ofrecían ayuda. Lo mejor que podíamos hacer era acercarnos a su base de entrenamientos, Lozano-Altur Tennis Academy, y que él mismo nos diera la respuesta.

“Antes de jugar Roland Garros estuve mes y medio sin jugar por una lesión abdominal, lesión que volví a notar jugando allí el último partido, el del cuadro final. Noté molestias, me hice una ecografía al día siguiente y salió una rotura muy cerca de la última cicatriz. Ahora estamos llevándolo con mucha más calma, intentando asegurar lo máximo posible para que no me vuelva a romper”, explica el tenista de 20 años.

“No he tenido muchas lesiones en mi carrera, pero justo hace seis años ya me hice una rotura similar bastante grande de la cual me recuperé muy bien. Este año llevo arrastrando el problema desde marzo, me ha saltado ya tres veces, así que ahora quiero asegurarme de que no vuelva a pasar porque tengo muchas ganas de jugar. No quiero estar más parado”, añade Carlos, quien ya vio cómo esa misma lesión lastraba toda su gira de tierra batida.

“Desde marzo solo he jugado Roland Garros, hubo otros dos torneos que ni los cuento porque me tuve que retirar. Mentalmente ha sido duro de aceptar, pero intento ni pensarlo. Hay cosas peores, así que lo afronto pensando en que entrenando cada día puedo mejorar cosas que en los torneos no podría. Ahora estoy muy fresco de cabeza, así que cuando vuelva iré al máximo”, confiesa con energías renovadas.

Lo cierto es que, con o sin lesión, Taberner fue capaz de superar por primera vez una fase previa de un Grand Slam y debutar en un cuadro principal ante Stefanos Tsitsipas. Una semana que jamás olvidará. “Mi única preocupación era si me iba a aguantar el abdominal, por eso llegué con menos presión. Después de tanto tiempo en casa solo quería disfrutar, empecé jugando muy bien, pasé la previa, estaba rodeado de toda mi familia, mi equipo, mis amigos… luego es verdad que al día siguiente, cuando me hice la prueba, me quedé jodido. La conclusión de todo fue muy positiva, sobre todo por cómo competí después de tanto tiempo parado”, recuerda el actual número 185 del ranking.

Ahora, todavía en la recta final de la recuperación, al valenciano se le notan las ganas que tiene de volver a la pista. Solamente falta conocer fecha y lugar. “Todavía no sé en qué torneo voy a volver, pero seguramente juegue un Challenger en Italia la semana que viene o la siguiente. Espero que sea la que viene, de momento estos días ya estoy entrenando sets y me veo bien. Está siendo un año bastante difícil, el objetivo es salvar la temporada ganando los máximos partidos posibles. El mundo no se acaba este año, pasará lo que tengo que pasar. Eso sí, yo voy a ir tope”, subraya con una sonrisa.

Comentarios recientes