Wimbledon 2018. Orden de juego Lunes 2

Roger Federer estrenará la Centre Court en una primera jornada donde también saltarán al césped Wozniacki, Dimitrov, Stephens o Raonic.

El tercer Grand Slam de la temporada ya calienta motores y es que apenas unas horas nos separan de ver a Roger Federer, actual campeón del cuadro individual masculino, debutar en la Court Central ante Dusan Lajovic a eso de la 13:00 hora local en Wimbledon. Primera jornada de competición con los primeros duelos interesante ya en la programación, como por ejemplo, ese Dimitrov-Wawrinka que promete emociones fuertes. Veremos también los debuts de Caroline Wozniacki, que llega de ganar en Eastbourne, de Milos Raonic, finalista aquí hace dos años, Serena Williams, que regresa a Londres dos años después, o de Marin Cilic, actual subcampeón.

CENTRE COURT

Roger Federer vs. Dusan Lajovic: Como manda la tradición, el vigente campeón será el encargado de estrenar la pista central con los nervios de empezar su defensa del trono. Será la 20ª participación del suizo en Wimbledon ante un rival al que ya se enfrentó aquí mismo hace un año y al que superó por tres mangas. Habrá ritmo, reveses a una mano, un estadio hasta la bandera y todos los ojos puesto en el de Basilea. El primero de los siete pasos que necesita para conquistar su novena corona.

Varvara Lepchenko vs. Caroline Wozniacki: Con solo un día descanso entre torneo y torneo, la número 2 mundial no tendrá una rival sencilla para abrir boca. Lepchenko, entrenada ahora por Ricardo Sánchez, saldrá a pista con muchos secretos de la danesa en la cabeza gracias a su técnico. Dijo tras ganar Eastbourne que la hierba siempre ha sido su superficie favorita, mañana hay que empezar a demostrarlo.

Stan Wawrinka vs. Grigor Dimitrov: Sin ningún tipo de duda, el partido estrella de la primera ronda. El suizo era una de las trampas que amenazaba en el cuadro y le tuvo que tocar a Dimitrov, uno de los favoritos que más dudas arrastran esta temporada. El búlgaro domina el cara a cara por 4-2 y además ganó el único duelo previo sobre hierba. Eso, sumado al estado de forma por el que pasa el tenista de Lausana, deberían ser suficientes factores para pronosticar un triunfo de Grigor.

COURT 1

Donna Vekic vs. Sloane Stephens: Partido entretenido entre la última subcampeona de Grand Slam y una de las grandes referentes en cada gira de hierba. Stephens llega sin pisar el césped desde hace doce meses, mientras que Vekic ya ha mostrado sus aptitudes en Notthingham, Birmingham y Eastbourne. Si salta la sorpresa, acuérdense de esta estadística. No será tanta sorpresa.

Liam Broady vs. Milos Raonic: De entre todos los posibles tapados que guarda el cuadro masculino, uno de los que más fuerte suenan es el Milos Raonic. El canadiense decidió sacrificar buena parte de la gira de tierra batida para preparar mejor la hierba y, de momento, en Stuttgart demostró que el plan iba en buen camino. Ahora llega el plato fuerte, en una plaza donde ya consiguió el subcampeonato hace dos calendarios.

Arantxa Rus vs. Serena Williams: Dos años después regresa Serena Williams al templo que más veces conquistó en su carrera. En Wimbledon, lugar donde salió campeona en su último encuentro, arrancará un nuevo sueño aunque con alguna duda extra. Como por ejemplo, cómo resolverá Serena el hecho de llevar tres semanas sin practicar el saque. Puede ser un dulce regreso o una pesadilla

COURT 2

Marin Cilic vs. Yoshihito Nishioka: Entre todas las quinielas que buscan pulsar la opinión del cuadro masculino, solo algunos atrevidos pusieron el nombre de Marin Cilic por encima del de Roger Federer. Los dos finalistas de 2017 saben que esta temporada su choque podría darse en semifinales, aunque para eso queda mucho. El croata tendrá un primer examen cómodo ante un rival de escasa envergadura.

Johanna Larrson vs. Venus Williams: Serán 21 las participaciones de la mayor de las Williams en su mejor Grand Slam. Aquí donde levantó cinco títulos en el pasado y donde defiende final del año anterior. Con 38 años, las piernas cada vez pesan más, veremos si Larsson le causa un problema en el que será su primer y último torneo en hierba de la temporada.

Gael Monfils vs. Richard Gasquet: Partido divertido el que nos espera con estos dos galos que se conocen como la palma de la mano. Llama mucho la atención que ambos se pasaran 14 años sin chocar sobre hierba y que ahora, sus tres últimos duelos, hayan sido en pasto. En Halle 2017 ganó Richard, en Eastbourne 2017 ganó Gael, ¿quién desempatará en Wimbledon?

Elina Svitolina vs. Tatjana Maria: Un partido de esos en los que el ranking puede tener poco valor. Llega Svitolina de pegársela en Roland Garros y sabiendo que la hierba no es lo suyo. En la otra parte, una jugadora fuera del top50 pero con título en Mallorca hace un par de semanas. Peligro tendrá la ucrania si no llega 100% mentalizada de lo complicado que es avanzar en este torneo.

A continuación añadimos la programación del resto de pistas, donde veremos en acción a tres españoles: Guillermo García López, Roberto Carballés y Pablo Carreño.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes