Kei Nishikori: “Creo que Roger y Rafa están un nivel por encima”

El jugador japonés buscará en Wimbledon avanzar por primera de la cuarta ronda. Debuta ante Christian Harrison, un rival al que conoce bien.

En una época donde la homogeneización de las superficies ha provocado que los mejores jugadores sean competitivos durante todo el año, es raro encontrar un tenista top que haga estragos en algún gira del calendario. Sin embargo, el caso de Kei Nishikori con la hierba sigue siendo preocupante cada verano. El nipón jamás logró superar los octavos de final en Wimbledon y esta sigue siendo una espina por quitar a sus 28 años de edad. No está el asiático en el momento más estable de su carrera, pero volverá a pisar el pasto de Londres para probar suerte. Así lo contó en su llegada al tercer Grand Slam del año en declaraciones recogidas por Sport 360.

“Creo que Roger y Rafa están a un nivel un poco diferente este año al anterior, aún así son favoritos. Pero ya sabes, Marin está jugando muy bien, creo que puede ser un oponente muy duro en el césped. La temporada pasada ya le fue muy bien aquí. Luego hay otros como Grigor, también es un gran jugador en hierba. Estoy seguro de que va a ser un torneo difícil porque hay grandes nombres que no son cabezas de serie como Wawrinka o Djokovic, que no se encuentran dentro de los diez primeros. Estoy seguro que será un torneo interesante”, resuelve el actual número 27 del mundo ante el abanico de posibilidades a la hora de pronosticar un campeón.

De momento, lo único que conoce Kei es que su camino arranca con Christian Harrison, norteamericano procedente de la fase previa y con tres victorias ya en el bolsillo. “Le conozco mucho en realidad. Entrenamos juntos muchas tardes en la academia IMG, incluso crecimos juntos. No será fácil, nunca lo es cuando tienes que jugar ante buenos amigos”. Espero al menos disfrutar del partido, es la primera vez que vamos a enfrentarnos en un partido oficial, así que será emocionante. Espero que ambos demos un buen nivel”, rememora el japonés.

La gran pregunta está en si Nishikori será capaz de superar sus propios límites en Wimbledon o volverá a mostrarse vulnerable ante la rapidez del contexto. “Tuve lesiones sobre hierba en varias ocasiones, pero llevo tiempo probando cosas diferentes para entrenar aquí fuera de la cancha. Hay demasiados frenazos en esta superficie, tienes que usar mucho tus piernas, la bola va muy rápida, ya sabes, es muy diferente al polvo de ladrillo. La primera vez que jugué en pasto tuve muchos problemas, pero poco a poco me estoy volviendo más fuerte. Espero que este año por fin me vaya bien”, confiesa.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes