Andy Murray: “Sí, voy a jugar Wimbledon”

El británico confesó que, a no ser que se levante mal estos días que vienen, su presencia está asegurada en el cuadro. Debuta el martes ante Benoit Paire.

Después de darle muchas vueltas y haberse vestido de corto ya en dos ocasiones en la gira de hierba, parece que Andy Murray por fin ha tomado una decisión. Sí, será la que todos esperábamos: jugará Wimbledon. El de Dunblane sigue hablando con mucha cautela sobre su recuperación, pero cada vez transmite una mayor confianza y un mayor acercamiento al lugar que desea ocupar en los próximos meses. De momento, la próxima cita del martes ante Benoit Paire nos revelará muchas de las respuestas que ahora mismo nos seguimos haciendo.

“Sí, voy a jugar Wimbledon, a no ser que en los dos próximos días me levante alguna mañana y no me sienta bien. Todo esto forma parte de un proceso y hay que estudiar la situación día a día, no puedes adelantarte. Estoy entrenando a un alto nivel, con mucha intensidad diaria con los mejores jugadores del circuito. Esto ya es algo realmente positivo para mí que me sirve para mejorar, me sirve para verme competir nuevamente”, confesó el escocés en rueda de prensa.

“Ya hablé sobre esto la semana pasada, pero no está mal insistir en ello. En otros deportes, cuando regresar después de un largo tiempo fuera, no tienes que estar compitiendo con lo mejores del mundo de inmediato al mejor de cinco sets, o lo que sea. Irás poco a poco, jugarás 15 minutos, la semana siguiente jugarás 30 minutos, y así sucesivamente. Estoy intentando construir desde abajo y ser competitivo cuanto antes. Creo que en los partidos de Queen’s y Eastbourne la cosa fue bien, así que eso ya ha sido positivo”, añadió en actual número 156 del mundo en declaraciones recogidas por Metro.

La prensa, como es habitual, siempre quiere ir más allá. Aunque a veces no se pueda. “No lo sé, sinceramente. No te puedo responder. ¿Cómo sé cómo me voy a sentir si me toca jugar durante más de cuatro horas en primera ronda? Honestamente, no puedo responder a esa pregunta. Tampoco espero jugar un tenis peor del que tengo, de hecho, espero que mi nivel de tenis aumente respecto a lo que hemos visto en Queen’s y Eastbourne. Estoy entrenando con los mejores jugadores del mundo y eso me está ayudando. Luego ya los resultados nadie sabe cómo irán”, respondió el dos veces campeón del torneo.

“Lo que más me gustaría es poder jugar mejor, para eso llevo entrenando tanto tiempo. Si entreno cada día con los mejores del mundo es para eso, por supuesto, ahí es donde noto que no estoy donde me gustaría, o no estoy donde me encontraba hace ahora justo un año. Pero al fin y al cabo, lo importante es estar aquí presente, jugando, aunque la manera no sea tan brillante como a mí me gustaría”, concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes