Wimbledon 2018. Análisis del cuadro femenino

Desgranamos con profundidad y por sectores los enfrentamientos reales y potenciales que ha deparado el sorteo de Wimbledon 2018. 

El momento de la verdad ha llegado. Wimbledon 2018 echará a rodar en unos días pero la pelota ya está en el aire para todos los amantes del tenis, que sueñan con cómo puede evolucionar el torneo atendiendo a su cuadro. Serena Williams se verás las caras con una de las mejores del mundo en tercera ronda mientras que se producirán duelos de alto voltaje ya desde primera ronda. No hay camino fácil hacia la gloria; descubrimos lo que tendrán que afrontar las grandes favoritas del evento para llegar a la final.

Primer cuadrante

Reto mayúsculo para Simona Halep el que se le presenta en el torneo londinense. Se espera que la rumana tenga una plácida primera semana, comenzando ya las hostilidades en octavos de final donde se vería las caras con Johanna Konta o Elise Mertens. La británica es una consumada especialista sobre hierba que ya le derrotó el pasado año en cuartos de final. Simona podrá ir cogiendo ritmo con un inicio asumible ante Kurumi Nara y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova como potencial contrincante en tercera ronda. En este cuadrante jugará la española Lara Arruabarrena contra Ana Bogdan, y en caso de ganar se enfrentaría a la cita Pavlyuchenkova.

[getty:489105185]

En cuartos de final, se cruzaría con la rival más peligrosa posible: Petra Kvitova. La checa parte como máxima favorita al título y debutará ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Camino muy difícil hacia el título el que tendrá Petra, pudiendo cruzarse en tercera ronda con Daria Gavrilova o Samantha Stosur, y viendo cómo el nombre de Maria Sharapova podria cruzarse en su camino en octavos de final. La rusa se jugaría el acceso a dicha ronda ante Jelena Ostapenko.

Potenciales rivales de Simona Halep: Nara - Zheng - Pavlyuchenkova - Mertens/Konta/Cibulkova - Kvitova - Muguruza - Wozniacki

Segundo cuadrante

La vigente campeona del torneo, Garbiñe Muguruza, camina por un lado plagado de jugadoras peligrosas. Iniciará la defensa del título contra Naomi Broady, pudiéndose ver las caras contra una tenista que se desempeña muy bien sobre el césped, como es la belga Alison Van Uytvanck. Su potencial contrincante en tercera ronda es una Anett Kontaveit que puede sorprender a cualquiera mientras que el puesto de octavos de final que chocaría con la española se lo disputarán Daria Kasatkina, Ashleigh Barty e incluso Eugenie Bouchard, que debutará contra Gabrielle Taylor y se enfrentaría a la australiana en segunda ronda.

[getty:980585436]

En cuartos de final, Muguruza se vería las caras con Caroline Garcia pero la francesa tendrá un arduo camino que comienza con enfrentarse ante Belinda Bencic, en uno de los duelos más atractivos de la primera ronda. Timea Bacsiszky, Carla Suárez y Naomi Osaka o Angelique Kerber serían sus obstáculos antes de llegar a la penúltima ronda. La canaria debutará contra Carina Witthoeft mientras que Sara Sorribes se verá las caras con Kaia Kanepi, pudiéndose producir un duelo fratricida si ganan las dos españolas. Vera Zvonareva será la rival de Kerber en primera ronda.

Potenciales rivales de Garbiñe Muguruza: Broady - Van Uytvanck/Hercog - Kontaveit - Barty/Kasatkina/Bouchard - Garcia - Halep - Wozniacki

Tercer cuadrante

Piedras en el camino desde el inicio para Sloane Stephens, cuya rival en primera ronda será Donna Vekic. En caso de superar tal obstáculo, la estadounidense saldría muy reforzada y ganaría enteros para presentarse en la segunda semana, superando a jugadoras de la talla de Saisai Zhang, Julia Goerges o Barbora Strycova. Es una gran oportunidad tanto para croata como para norteamericana ya que su parte del cuadro parece muy asumible.

En cuartos de final se enfrentaría a Karolina Pliskova, aunque la checa tiene una senda plagada de minas. Victoria Azarenka podría ser su verdugo en segunda ronda mientras que en tercera Aryna Sabalenka o Mihaela Buzarnescu parecen las grandes candidatas. Venus Williams sería su potencial rival en unos octavos de final que prometen emociones fuertes si la estadounidense supera a la gemela de la checa y a Kiki Bertens.

Potenciales rivales de Sloane Stephens: Vekic - Peterson - Zhang - Goerges - Pliskova - Wozniacki - Halep

[getty:864941028]

Cuarto cuadrante

Mucho tendrá que demostrar Caroline Wozniacki si quiere coronarse en Londres. Y es que la danesa tiene un cuadro complejo, en el que debutará con Varvara Lepchenko y en segunda ronda tendrá un espinoso compromiso ante Petra Martic o Ekaterina Makarova. Una consumada especialista que está recuperando sensaciones, como es Agnieszka Radwanska, se cruzaría en tercera ronda con la de Odense, cuya rival potencial en octavos sería Coco Vandeweghe.

Las más profundas hostilidades se encontrará Elina Svitolina si quiere llegar a cuartos de final, ya que ha sido "agraciada" con Serena Williams como potencial contrincante en tercera ronda. Comenzará ante la campeona del torneo de Mallorca, Tatjana Maria, y en segunda ronda podría cruzarse con Kristina Mladenovic. Por su parte, la estadounidense comenzará su camino contra Arantxa Rus. La joven Madison Keys esperaría en octavos o a Serena o a Elina.

Potenciales rivales de Caroline Wozniacki: Lepchenko - Martic - Radwanska - Vandeweghe - Serena/Svitolina - Stephens - Halep

[getty:986133438]

Si quiere consultar el cuadro completo haz click aquí

¿A quién ves favorita? ¿Quién consideras que ha sido la más perjudicada y la más beneficiada del sorteo? Wimbledon 2018 está a la vuelta de la esquina. ¡Que comience el espectáculo del mejor tenis de todo el planeta!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes