Pliskova: "Wimbledon es un torneo que no se me da del todo bien"

La jugadora checa confesó en una entrevista que Wimbledon es el Grand Slam que peor se le da y marca como su objetivo superar la 1ª ronda.

La jugadora checa, Karolina Pliskova, concedió una entrevista a The Telegraph, donde habló de sus posibilidades de hacer un buen papel en el próximo torneo de Wimbledon, donde actuará como séptima cabeza de serie.

En junio del año pasado, la ex número uno del mundo creó su propia fundación y en el último US Open, donó 200 euros por cada ace que consiguiera al Departamento de Hematología y Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Motol, situado en Praga: "Creo que los tenistas tenemos muchísimo dinero, así que quería ayudar de alguna manera a la gente que realmente lo necesita. Hay tantas personas en el mundo que necesitan el dinero más que nosotros. A veces el dinero se destina a los niños con problemas, otras veces es para los jugadores de tenis en silla de ruedas".

La jugadora checa se quejó de que este tipo de gestos no es muy habitual en jugadores de élite y es algo que se debería hacer constantemente: "No hay muchos jugadores que hagan este tipo de cosas. Siento que debería haber más. Todos los tenistas tenemos bastante dinero y tenemos una muy buena vida. Hay muchas personas que no tienen la oportunidad de tener una buena vida y nosotros tenemos la opción de poder ayudarles".

[getty:986321078]

Karolina Pliskova es una de las jugadoras a tener en cuenta para el próximo torneo de Wimbledon, a pesar de que este torneo no se le ha dado muy bien en estos últimos años: "Wimbledon es un torneo que no se me da del todo bien. Necesitas tener un poco de suerte con el sorteo y debes jugar bien en cada partido. Espero que este año sea diferente y pueda llegar a las rondas finales. No defiendo muchos puntos y creo que el sorteo me ha beneficiado un poco. Tengo una gran oportunidad de hacer un buen papel".

Para finalizar, la jugadora checa definió cuál es su principal objetivo de cara a Wimbledon, que comenzará el próximo lunes: "Normalmente mi objetivo es pasar la primera ronda, porque es sin duda lo más complicado en un Grand Slam. Cuando llegas a un torneo, todos quieren hacerlo bien, especialmente ante una cabeza de serie y juegan al todo o nada, y un mal partido te puede enviar a casa. Pasar la primera ronda suele ser lo más difícil en los Grand Slams. No me pongo ninguna presión en este tipo de torneos porque sé que si lo hago mal, en un par de meses tengo otro", concluyó Pliskova.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes