Marian Vajda: "Me llegó por sorpresa la llamada de Novak"

El entrenador cuenta cómo se produjo la llamada de Djokovic y asegura que le tomó tres días decidir si quería volver con el tenista serbio.

Jose Morón | 28 Jun 2018 | 13.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Marian Vajda, actual entrenador de Novak Djokovic, ha comentado en una entrevista para Telegraph cómo se produjo el contacto del tenista serbio para que volviera a su equipo, después de que separaran sus caminos hace un año. El técnico eslovaco afirma que la llamada de Nole le llegó por sorpresa y que no esperaba que le dijera de regresar. "Me llegó por sorpresa su llamada pidiendo que me uniera a su equipo. Tenía sentimientos encontrados cuando me llamó porque no había seguido nada de tenis durante el último año ya que quería estar solo en casa con mi familia", comenta Vajda.

"Obviamente, estaba encantado de unirme al equipo de nuevo pero esta vez era un poco diferente ya que su tenis no estaba al mismo nivel y había que comenzar de nuevo. Me tomó tres días tomar la decisión, hablándolo con mi familia y llegamos a la conclusión de que sería bueno e importante para mí regresar con él", continúa diciendo. Marian y Novak volvieron juntos en el pasado mes de abril, cuando el serbio acumuló dos derrotas seguidas entre Indian Wells y Miami. Desde que regresaron juntos, Djokovic ha mejorado sus números a un 15-6 en victorias-derrotas y ha vuelto a pisar una final (Queen's), mostrando una mejor cara con su tenis.

"La personalidad de Novak es la misma que fue siempre. Es un chico muy bueno, muy amable que ama a la gente de la grada. Le encanta competir y siempre ha sido un gran luchador y un gran campeón. Para mí, es emocionante volver con él y comenzar de nuevo. Fue sorprendente verle llegar a la final en Queen's. Pensaba que lo haría bien pero no me esperaba verle en la final", sentencia el entrenador de un Djokovic que será uno de los grandes favoritos en el próximo torneo de Wimbledon.