Roger Federer: “Ha sido mi mejor partido de la semana, lo he intentado todo”

El décimo título en Halle quedó a la espera para un Federer que se vio superado por el joven Coric. “Él ha sido mejor en los puntos importantes”.

Rara vez nos encontramos contando una derrota de Roger Federer en una final sobre hierba. De hecho, esta es tan solo la séptima vez que pasa. Sorprendente seguro, por el terreno y el rival, aunque también muy merecida tras ver el papel que ha desempañado Borna Coric para quitarle el trono al rey suizo. El propio Roger aceptó que hoy el croata fue mejor y pone ya su mente en la joya de la corona: Wimbledon.

“Borna ha jugado un gran tenis durante todo el partido, desde la primera bola hasta la última. Ha jugado extremadamente consistente y se ha ido haciendo fuerte en los puntos importantes. Definitivamente, Borna ha merecido esta victoria, se ha merecido salir campeón del torneo porque nunca ha bajado su nivel en todo el encuentro, ha salido y ha jugado un partido muy difícil”, afirmó el de 36 años al acabar el choque.

“De verdad que lo he intentado todo, lo siento mucho, ha terminado siendo una derrota muy ajustada. Borna ha sido mejor en los puntos clave y mucho más consistente en términos generales. Lo ha hecho realmente bien y por eso ha terminado ganando. Por mi parte, todavía estoy alucinando por la manera en la que cada día me ha recibido este público es como un sueño. Nos veremos el próximo año”, amplió el helvético con un pequeño guiño a la afición.

¿Y qué le pasa a un veterano cuando juega nueve partidos en dos semanas? En el caso de Roger, ningún problema. “No hay nada de lo que preocuparse respecto a mi forma física o mi entrenamiento, ahora mismo tan solo necesito descansar durante la próxima semana, donde probablemente comience a entrenar a partir del jueves, a mitad de semana. Serán solo entrenamientos específicos, ya que estoy muy feliz de cómo he jugado al tenis en estos dos últimos torneos. Puedo decir que he ganado mucha información de cara a Wimbledon”, subrayó el de Basilea.

“Realmente pienso que hoy he jugado mi mejor partido de toda la semana, aunque no ha terminado de la forma en la que yo quería. Ha sido un poco desafortunado por mi parte, pero me voy con la cabeza bien alta, pienso que ha sido una buena batalla. Ahora toca centrarse en Wimbledon, donde defiendo título y eso siempre conlleva un extra de presión. Ganar o perder aquí no cambia nada, sigo siendo uno de los favoritos en Londres. En Halle he jugado un gran tenis y espero poder hacerlo allí también”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes