Ranking ATP | Roger Federer pierde el Número 1 en favor de Nadal

Nuevo cambio de manos en el cetro mundial de la ATP. El tenista mallorquín recupera la primera plaza sin jugar esta semana.

Roger Federer perdió hoy algo más que la final de Halle, el suizo, con su derrota ante Borna Coric, entregaba de nuevo el número 1 en favor de Rafael Nadal, que recuperaba de esta forma la primera plaza de la clasificación sin jugar. Ahora, tendrá en su mano el poder salir de Wimbledon como número 1 ya que igualando los octavos de final del año pasado, se aseguraría mantener este puesto, haga lo que haga Roger en Londres.

Observamos cómo queda el Top 10 después de la disputa de Queen's y Halle.

Cambios más significativos:

Roger Federer (2º; -1): Tenía que defender el título en Halle para llegar a Wimbledon como número 1 pero el suizo ya bailó con la derrota durante toda la semana en Alemania y finalmente, fue Coric quien lo hizo posible. Se le vio un tanto irregular a Roger que puede que también haya acusado los cuatro partidos previos en Stuttgart. Jugar 9 encuentros en apenas 11 días quizá sea ya demasiado a estas alturas. Lo bueno para él es que ahora tendrá una semana de descanso para llegar a Londres con más garantías y es que su verdadero objetivo es ganar la 9ª allí.

Marin Cilic (5º; +1): Primer título del año para el croata, que remontó un complicado encuentro en la final ante Novak Djokovic en Queen's. Marin llega de esta forma como un candidato muy claro al título en Wimbledon tras la final conseguida el año pasado y después del buen 2017 que lleva, donde ya hizo final en Australia. Se le da muy bien la hierba y seguro será un rival que todos querrán evitar en su lado del cuadro.

[getty:982903764]

Grigor Dimitrov (6º; -1): El búlgaro no levanta cabeza. 18-12 es su bagaje en este 2018 hasta ahora. Muy pobre para alguien de su ranking. La llegada de la hierba tampoco le ha traído mejores noticias y es que cayó con estrépito ante Djokovic, al que solo le pudo hacer 5 juegos. Las sensaciones de cara a Wimbledon son bastante poco halagüeñas para el de Haskovo.

Roberto Bautista (14º; +2): Una auténtica pena ese resbalón en la semifinal de Halle ante Coric, que le impidió seguir en el partido. Esperemos que no sea nada y que el español pueda llegar sin problemas a Londres. Una pequeña subida en el ranking le queda como parte positiva de su semana en Alemania.

Novak Djokovic (17º; +5): Terminó muy triste la final de Queen's tras desaprovechar una oportunidad muy buena de sumar su primer título en un año. La buena noticia es que parece más cerca de nunca de volver a pelear por cosas grandes y el serbio debe saber que se encuentra en el camino correcto y que todo es cuestión de tiempo. Esta pequeña subida en el ranking le permitirá ir teniendo mejores cuadros de cara a los torneos de este verano.

[getty:982903916]

Nick Kyrgios (19º; +2): Le ha venido muy bien haber estado lesionado toda la gira de tierra batida porque parece que llega bien a una parte del año donde su juego se hace especialmente peligroso. Todos saben que es el físico el verdadero punto débil del australiano pero si está fresco, es capaz de derrotar a cualquiera sobre hierba. Sus semifinales en Queen's le permiten volver a entrar en el Top 20.

Borna Coric (21º; +13): Mejor posición histórica para el joven croata que está firmando un año espectacular. De la mano de Piatti está siendo un jugador completamente distinto y parece que poco a poco está creyéndose de verdad que puede ganar a tenistas de la talla de Federer y sobre hierba, superficie sobre la que solo había ganado antes dos partidos, lo que habla de las capacidades de este chico. Su acercamiento al Top 10 es cuestión de tiempo y quizá, antes de lo que pensamos ya que actualmente es el 9º en la Race.

[getty:982696430]

Jeremy Chardy (46º; +15): Final en s-Hertogenbosch y semifinal en Queen's. Parece que el francés ha encontrado en la hierba su forma de volver a recuperar las buenas sensaciones y pega un buen subidón en el ranking. Por lo visto en esta gira de hierba, puede ser uno de los rivales no cabezas de serie que todos los de arriba querrán evitar en las primeras rondas.

Frances Tiafoe (52º; +10): Mejor clasificación histórica también para este joven estadounidense que poco a poco sigue escalando plazas en el ranking y no tiene prisa por ir despacio en su aprendizaje dentro del circuito. Sus cuartos de final en Queen's demuestran que también tiene tenis sobre esta superficie.

Alex de Miñaur (77º; +1): El australiano recibió una wildcard para jugar en Wimbledon y ha pasado la fase previa en Eastbourne, donde jugará esta semana. Tras su título en Nottingham, la semana anterior, parece que puede ser un rival complicado para los de arriba ya que llega con mucha ilusión y sin nada que perder al tercer grande del año.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes