Novak Djokovic: “Ha sido una derrota dura, pero tengo que quedarme con lo positivo”

Un año sin ganar títulos y, sin embargo, el serbio todavía encuentra la manera de ver el vaso medio lleno. “Tengo mis expectativas de cara a Wimbledon”.

Dos pelotas de partido que se pasearon por la Pista Central del ATP 500 de Queen’s. Dos pelotas de partido que dejó escapar Novak Djokovic y que terminó pagando ante un Marin Cilic imperial, de menos a más y campeón en Londres seis años después. Siempre duele perder, pero hacerlo así parece que duele un poco más. Aun con todo, el de Belgrado sacó su sonrisa de la chistera para agradecer otra gran semana de evolución personal y ya apunta a Wimbledon como el lugar donde puede darse de nuevo la magia.

"Hay que felicitar a Marin por una semana espectacular, por un gran resurgimiento en el encuentro, salvando dos pelotas de partido y haciendo un gran tenis. Sin duda ha merecido la victoria. Para mí supone una derrota muy dolorosa, pero tengo que ver las cosas desde el lado positivo. No todos los días se juega una final en un torneo como éste. Así que me siento bien", afirmó el balcánico al finalizar el duelo.

“Estoy aquí, he sido capaz de batir a jugadores top, como por ejemplo Grigor (Dimitrov), en sets corridos, no había perdido un solo set hasta llegar a la final, donde he tenido dos puntos de partido para acabar llevándome el título también en sets corridos. Hoy era contra Cilic, un grandísimo rival que ha hecho que se gire el marcador justo en el último momento. Ha tenido una gran reacción, pero incluso en el tercer set la pelea ha sido muy ajustada”, amplió el ex número 1 mundial.

Se acaba Queen’s y asoma Wimbledon, imposible no hablar del tercer grande del año. "Esta buena semana me llega en el momento exacto, justo antes de Wimbledon, probablemente el torneo con más renombre y más prestigio de todo el calendario profesional y de la historia del deporte. He tenido la suerte de ganarlo en tres ocasiones y me trae siempre grandes recuerdos. Aquí llevaba sin venir ocho años, ahora que sé cómo se siente intentaré volver el año que viene", anticipó el balcánico.

¿Se imagina Nole reinando en el All England Club? “No puedo decir si voy a ser o no un contendiente para ganar el torneo o algo similar. Yo tengo que guardar mis expectativas, aunque sean bajas, debo considerar mis resultados en los últimos doce meses. Ahora mismo estoy feliz de haber podido jugar de esta manera justo antes de la llegada de Wimbledon, este es un grandísimo torneo también, la antesala a Wimbledon, he jugado la final y casi la gano, así que es un gran resultado”, indicó.

“Pienso que el nivel de mi tenis ha sido tan bueno como lo venía siendo los doce meses anteriores. Aquí las cosas siempre están muy apretadas, así que diría que Roger Federer es el principal favorito allí, creo que lo pensamos todos. Sin embargo, Cilic está también muy cerca de él. Roger, Nadal, Cilic… todos sabemos quiénes pertenecen a ese grupito. Lo veremos, un Grand Slam siempre saca lo mejor de cada jugador, nos motiva a mostrar un nivel superior, todos soñamos con hacer nuestro mejor torneo”, concluyó el serbio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes