Coric: "Es la victoria más importante de mi carrera"

El croata se mostró exultante tras imponerse a Federer en la gran final y desgranó con inteligencia los entresijos del duelo.

Tiene madera de campeón y está dispuesto a aprovecharlo. Borna Coric ha necesitado tiempo para acercarse a la madurez como jugador. Muchos se relamían ante el futuro inmediato de un joven que con 17 años sorprendió ganando a Nadal en Basilea pero las grandes obras, esas duraderas y de sólidos cimientos, requieren de mucha paciencia, tesón y trabajo. Este croata de 21 años ha hecho gala de estas aptitudes merced a su pasión por el tenis y actitud ganadora, y con este inesperado triunfo en el ATP 500 Halle 2018 sobre el mismísimo Roger Federer, alcanza un estatus superior en su carrera profesional.

"Ha sido una semana increíble, muy emocionante. He estado con un gran rendimiento al servicio durante toda la semana y eso me ha dado muchísima confianza. Ver que iba manteniendo mis servicios hoy me permitió jugar sin estrés", señaló un emocionado Borna que con este triunfo alcanza la posición 21 en el ranking ATP, la más alta de su carrera profesional. Y es que ha sido una semana repleta de emociones para un hombre cuyo juego no se adaptó muy bien históricamente a la hierba pero que ha dado un salto de calidad esta semana.

[getty:982707092]

Vencer a Roger Federer en la final de uno de sus torneos favoritos es sinónimo de que algo grande se está fraguando. "Llegué muy pronto al torneo para poder aclimatarme a la hierba y lo he conseguido. Haber podido ganar en la final a Roger es un sentimiento simplemente increíble. Siempre veía sus partidos cuando era pequeño, en la televisión, junto a mi madre, mi padre y mi hermana. El solo hecho de jugar contra él hoy ya era algo muy especial pero haber podido ganarle supera todo lo imaginable", comentó el croata que con su rendimiento esta semana presenta sus credenciales para cuajar una gran actuación en Wimbledon 2018.

Cuestionado por las claves del encuentro, Borna Coric es humilde y demuestra un gran poder analítico. "Mi gran rendimiento al saque ha sido importante pero hay que reconocer que fue clave ganar el primer set y ahí tuve mucha suerte en el tiebreak. Él tuvo dos bolas para ganar el set y ahí dispuse de mucha fortuna pero eso también es necesario para ganar partidos así en el mundo del tenis". El flamante campeón del ATP 500 Halle 2018 tiene mucho que decir en las próximas semanas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes