Novak Djokovic: “Con paciencia he sido capaz de llegar hasta aquí”

Casi un año después, el tenista serbio volverá a jugar una final ATP. “Solo quiero seguir construyendo y apoyándome en este impulso”.

Ha costado tiempo, mucho tiempo, pero Novak Djokovic volverá a estar ese domingo a un solo triunfo de levantar un título ATP. No será fácil, tendrá que batir en Queen’s al actual subcampeón, Marin Cilic, un hombre que en los últimos años se ha destapado como una de las raquetas más regulares, sobre todo en hierba. El de Belgrado disfruta estos días de una semana brillante pero quiere más, sus ojos buscan de nuevo el éxito y Londres puede significar la primera piedra de un gran regreso al Olimpo. Queda mucho todavía, pero este Nole cada vez nos recuerda más al de Nole de siempre.

“Estoy encantado de la forma en la que llevo jugando toda la semana, es un momento muy especial para mí, llevo mucho tiempo sin jugar una final en ningún torneo y esta es una gran ocasión para jugar de la manera en la que llevo jugando estos últimos dos meses”, señaló tras superar en dos mangas a Jeremy Chardy. “Con paciencia, ha sido un largo recorrido hasta ir construyendo este momento hasta llegar hasta donde he llegado. Quizá hoy no he restado tan bien como en otros partidos pero en los momentos importantes hice lo necesario para ganar”, amplió.

“A veces no es suficiente solo con devolver la bola, hay que seguir jugando y Jeremy tiene una derecha muy eficaz, muy complicada de leer. Tiene también un gran revés, además de cubrir muy bien la red. Sabemos que le encanta jugar en hierba, de hecho, diría que es su superficie favorita. Sabiendo esto, estoy feliz de haberle ganado, espero que mañana también se de bien ante un gran sacador como es Marin”, reconoce el actual número 22 del mundo.

Y mañana Marin Cilic, uno de los jugadores más complicados en esta superficie. “Él está donde está por motivos claros, ha jugado ya una final en Wimbledon el año pasado y su servicio es muy difícil de devolver. Creo que ahí estará la clave del partido, obviamente dependerá también de mi servicio, de cuán eficaz pueda ser con él. Nos conocemos muy bien, somos grandes amigos y hemos entrenado varias veces juntos, así que espero divertirme y que sea un gran partido”, subrayó el balcánico.

Djokovic también de los momentos más tensos del partido, donde se le vio chillando a su propio box durante unos segundos. “A veces soy demasiado auto crítico, supongo, pero solo a veces. Al igual que hoy ha pasado esto, también hay otras veces que no muestro mi satisfacción o la euforia del momento cuando tal vez más se espera, o viceversa. Son diferentes emociones”, defendió Novak, quien prefirió no revelar lo que se le pasaba por la cabeza en ese momento.

“Hay cosas que a veces es mejor guardármelas para mí, es lo que es y así quiero hacerlo. Quiero decir, depende mucho del momento. Ahora mismo estoy muy contento de seguir adelante en el torneo y por eso no quiero celebrarlo demasiado. Pese a que, como digo, estoy muy feliz de haber llegado a esta nueva final, solo quiero seguir construyendo y apoyándome en este impulso”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes