Kyrgios: "Edmund será una gran amenaza en Wimbledon"

El australiano se deshizo en elogios hacia el británico y avisó de su potencial en hierba. También habló de sus sensaciones en pista.

Existen jugadores cuyos méritos en la pista no son del todo reflejados en cuanto a atención mediática. Kyle Edmund es uno de ellos y quizá haya llegado el momento de valorar la progresión al alza constante de un hombre que se define como especialista en tierra batida pero cuyas prestaciones y potencial en hierba han llamado la atención de Nick Kyrgios. El australiano le derrotó en un partido muy igualado en el ATP 500 Queen´s 2018 y no dudó en referirse a él como alguien a tener muy en cuenta en las próximas semanas.

"Le veo como una gran amenaza en Wimbledon 2018. Su juego puede adaptarse perfectamente a esta superficie y creo que su revés ha mejorado mucho. Además, resta muy bien, maneja perfectamente las bolas bajas... realmente me ha sorprendido su nivel de juego y le sitúo en una categoría de candidato a hacer algo importante", comentó en la web de la ATP un Kyrgios que aboga por ir cogiendo ritmo poco a poco tras sus numerosas semanas fuera del circuito ATP.

[getty:980363910]

Situado actualmente en el puesto 21 del ranking ATP, el bueno de Nick quiere redimirse de su derrota en primera ronda el pasado año en el All England Lawn Tennis Club, cuando tuvo que retirarse por lesión ante Herbert. "Hoy ha sido un gran partido. Saqué muy bien y sufrí para cerrar el partido, lo cual es normal teniendo en cuenta que no he jugado mucho en los últimos tiempos pero conectar 32 saques directos obviamente es clave para mí", aseveró el australiano.

Ya en cuartos de final del ATP 500 Queen´s 2018, se erige como claro candidato a todo Nick Kyrgios, que volverá a enfrentarse a Feliciano López, como ya hiciera la pasada semana en Stuttgart. Cuartofinalista en Londres allá por 2014, el australiano quiere volver a pisar la segunda semana de un Grand Slam y da la sensación de que en la hierba de Wimbledon 2018 podría conseguirlo. Kyle Edmund, entre otros, podría interponerse en su camino.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes