Federer controla a Ebden

Sin afrontar intensos problemas, Roger Federer accedió a las semifinales del torneo de Halle al poder eliminar a Matthew Ebden. 

Federer es semifinalista en Halle. Foto: Zimbio
Federer es semifinalista en Halle. Foto: Zimbio

Se convierte en tradición ver a Roger Federer durante el fin de semana que se juega el torneo de Halle. Por decimocuarta vez, consiguió el pase a las semifinales en este escenario al batir a Matthew Ebden por 7-6(2), 7-5 en hora y 27 minutos de juego sobre el estadio Gerry Weber.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Nunca antes se habían visto las caras en un partido oficial y el segundo turno del viernes vivió un inicio donde los servicios protagonizaban un juego que se asemejaba al clásico ritmo sobre césped. Muchas subidas a la red tras el saque y turnos que caminaban sin apenas oposición por parte del restador. Únicamente hubo una bola de quiebre y fue para el actual No.1 del mundo. Sin embargo, el australiano la salvó aunque tuvo dos turnos teniendo que sacar gran parte de su arsenal mientras que el suizo cabalgaba con soltura y sin preocupación.

Se le notaba muy relajado y la actitud de su banquillo también reflejaba un sentimiento sin alteración después de sufrir en la jornada de ayer ante Benoit Paire. Alcanzaron la muerte súbita y el primer punto que cayó para el helvético con una muy buena definición, alteró el devenir del juego definitivo para un Matthew que no vio opciones para poder encontrar resquicios de poder alzarse en aquella primera manga.

Embed from Getty Images

Un nuevo asalto se iniciaba y la intriga comenzaba muy pronto ya que durante el segundo juego, el tenista aussie, tuvo que afrontar un delicado momento al verse con un 15-40 en contra. Sabía la importancia que tenía aquel instante y acompañado de su excelente servicio salvó la situación además de levantar otra opción más. Al superar la dura circunstancia, pudo coger más confianza y venirse arriba con sus golpes para poder quebrar y verse por delante en el electrónico. No obstante, Roger queriendo controlar el envite, ascendió su nivel, metió todas las bolas dentro y obligó a Matthew que la igualdad volviera al segundo parcial.

Aun así, el No.60 del mundo en ningún momento dejó de creer en sus opciones y continuó compitiendo. Mostraba una ambición de querer hacerlo bien dentro del jardín del tenista que tenía delante. Aprovechó sus buenos tiros ayudado por algunos errores del suizo para verse nuevamente por delante pero cuando alcanzó la hora de la verdad volvió a toparse con el genio. Con 5-4 por delante, vio resaltar la magia de su oponente con golpes muy complicados para cualquier ser mortal.

En muy poco tiempo, el australiano vivió la adrenalina de servir por el set a verse con la ansiedad de continuar en escena dentro del campeonato. El suizo, no obstante, supo controlar el momento y a la primera opción de llevarse el partido que tuvo a su favor, lo aprovechó para verse las caras en la jornada de mañana con Denis Kudla.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter