Djokovic continúa encaminado en Queen's

Sin caer en ningún set durante tres partidos, Novak Djokovic continúa encontrando sensaciones positivas sobre el pasto de Queen's club. 

Después de estar ocho años sin pisar el torneo de Queen's, Novak Djokovic continúa realizando su recorrido prosiguiendo a las semifinales al eliminar a Adrian Mannarino por 7-5, 6-1 en hora y 20 minutos de duración. Es la tercera victoria del serbio sobre el francés con un 100% de efectividad y curiosamente todos los enfrentamientos llegaron a ser sobre pasto.

Sin tenerlas todas consigo arrancó el tenista serbio su envite de cuartos de final. Con el sol arreciando con fuerza sobre la pista central, estaba jugando de manera irregular sin encontrar unas idóneas sensaciones además de tener a un Mannarino que comenzó ofreciendo un buen tenis demostrando que sobre la hierba su tenis puede llegar a ser muy peligroso. En el tercer juego, llegó el break siendo él quién dominaba sobre la cancha. Los puntos largos caían para él, con el servicio, sobre todo con el abierto, encontraba petróleo y muchos puntos paraban para su bolsillo.

Sin embargo, nunca puedes relajarte ante uno de los mejores jugadores de la historia del tenis. Con un 4-3, servía con un 40-15 en un juego que a priori cabalgaba tranquilo pero un error y un ganador de Djokovic,dieron vida al No.22 del mundo y no perdonó para obtener la igualdad ofreciendo un nivel mucho más alto. Disponía de otro ritmo y su actitud corporal reflejaba mucha más confianza consigo mismo.

Embed from Getty Images

Por otra parte, el francés tenía que enfrentarse de tú a tú y ahí perdió su intensidad. Cuando sacaba con 5-6, para llegar al Tie-Break, tuvo que afrontar en un abrir y cerrar de ojos, tres bolas de set. Salvó la primera pero después Djokovic celebraba el haberse llevado la primera manga señalándose la cabeza haciendo saber que se sentía muy centrado.

El inicio del segundo parcial fue luchado. Mannarino no quiso dar su brazo a torcer y continuó batallando aún viendo el ascenso en el nivel del serbio a medida que el choque cogía minutos. En el cuarto juego, los dos dieron buena seña de su tenis. Adrian salvó tres bolas de break pero a la cuarta que dispuso el tenista serbio, abrió mas diferencias en el marcador. Acto seguido, el No.26 del ránking ATP perdió su concentración y Novak, cada vez más enchufado hizo valor de su buen estado para conseguir otro quiebre que le llevó a servir por el partido.

Tuvo que salvar una opción de rotura en un instante donde el francés, sin nada que perder, acechó aquel importante turno de servicio. Durante la primera bola que tuvo para llevarse la cita, cometió una doble falta pero a la segunda consiguió cerrar y se enfrentará mañana, en penúltima ronda a Jeremy Chardy o Frances Tiafoe.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes