Tim Henman: "Para Murray, jugar sin dolor es un auténtico logro"

Tim Henman confesó en una entrevista que si Andy Murray consigue jugar los próximos partidos sin dolor, sería un auténtico logro para él.

El ex tenista británico Tim Henman, concedió una entrevista a The Telegraph para analizar el regreso de su compatriota Andy Murray, que volvía a pisar una cancha de tenis tras once meses de baja por una lesión en su cadera derecha. A pesar de haber caido ante el australiano Nick Kyrgios en la primera ronda de Queen's, el nivel de tenis del ex número uno del mundo invita al optimismo y si continúa trabajando de esta manera podría volver a conseguir grandes cosas en un futuro no muy lejano.

El ex número cuatro del mundo en el año 2002, confesó que ha seguido muy de cerca la evolución de Murray en este último año, afirmando que el simple hecho de jugar sin dolor es todo un logro para el británico: "He visto a Andy en numerosas ocasiones en estos últimos once meses y ha sido un desafío increíble para él. Ha estado trabajando tan duro cada día para poder llegar de la mejor manera posible para Wimbledon. Creo que el disputar un partido antes de la cita le ayuda mucho para coger forma. Si él perdiese 6-2, 6-2 y 6-2 en la primera ronda de Wimbledon, pero se ha movido bien y no ha tenido ningún dolor, sería un gran resultado para él".

Para Henman, jugar al tenis sin dolor después de una dura lesión es algo muy esperanzador: "Si él llevase doce meses jugando sin dolor y perdiese por ese marcador en primera ronda, entonces tendría que pararse a pensar el por qué de este nivel tan bajo, pero este no es su caso. Creo que si podemos alejarnos de cualquier expectativa, sería algo muy bueno para él", confesó.

[getty:978873332]

Para finalizar, Tim Henman analizó si estos problemas en su cadera podría cambiar el estilo de juego de Murray: "He hablado con muchachos que han tenido también problemas de cadera, y todos me dicen que es muy duro superar estas molestias. Cuando piensas en el estilo de juego de Andy, obviamente él sufre más al estar en continuo movimiento sobre la pista. Será interesante verle como puede lidiar eso y si es capaz de cambiar un poco su estilo de juego. Yo le vi practicando hace unas semanas en Wimbledon y le he visto progresar mucho y se le ve bastante paciente y decidido. Hay que tenerle en cuenta para los próximos partidos", concluyó.

Comentarios recientes