Novak Djokovic: "Aún no estoy a mi mejor nivel"

El jugador serbio se mostró muy feliz de poder acceder a los cuartos de final en Queen's, tras deshacerse de Grigor Dimitrov en dos sets.

El tenista serbio Novak Djokovic, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el dia de hoy ante el búlgaro Grigor Dimitrov, en el encuentro correspondiente a los octavos de final del ATP 500 de Queen's.

A pesar de estar jugando a un grandísimo nivel, el jugador serbio manifiesta que aún tiene margen de mejora y que espera ir mejorando con el paso de los partidos: "Aún no estoy a mi mejor nivel y estoy tratando de encontrarlo. Hoy ante Dimitrov ha sido una gran prueba, ya que es uno de los mejores jugadores del mundo, un tenista que creo que es de los mejores sobre esta superficie. Fue un gran desafío para mí y he jugado muy concentrado desde el minuto uno. Creo que hoy he jugado mucho más sólido que en mi partido de primera ronda ante Millman", manifestó el jugador serbio en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Novak Djokovic confesó que los errores de Grigor Dimitrov le ayudó a encaminar el partido: "Creo que le rompí el servicio en el décimo juego porque Grigor hizo un par de dobles faltas que fueron cruciales. Esto me permitió meterme de lleno en el juego y poder encaminar el primer set que creo que fue importantísimo. Ya en el segundo set, conseguí una rotura muy temprano y me mantuve muy bien con mi servicio. Él se vino abajo y lo aproveché para abrir más la brecha y llevarme el partido lo más rápido posible".

[getty:980531500]

Para finalizar, el ex número uno del mundo habló de Dimitrov, afirmando que es un tenista a tener en cuenta en Wimbledon: "A pesar de lo que diga el marcador, Dimitrov es un excelente jugador. A él le encanta jugar en hierba y es un tenista de gran calidad que ha tenido muchísimo éxito aquí. Para mí obviamente, poder conseguir el primer set fue muy importante, ya que no se como habría afrontado el partido si hubiese perdido la primera manga", concluyó el tenista balcánico.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes