Federer: "Paire ha hecho un partido extraordinario"

Al concluir su partido ante Benoit Paire, Federer hizo autocrítica y confesó que necesita mejorar ciertas cosas para los próximos partidos.

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer se mostró muy feliz de haber accedido a los cuartos de final del torneo de Halle, al vencer al francés Benoit Paire en uno de los partidos más complicados por el helvético en este 2018, y es que el jugador galo tuvo hasta dos bolas de partido en el tercer y definitivo set. Al concluir el partido, el actual número uno del mundo confesó que necesita mejorar ciertas cosas para los próximos partidos.

Federer que en el día de hoy consiguió su 18ª victoria consecutiva sobre hierba, se mostró muy feliz por la victoria y el acceso a cuartos de final: "Estoy muy feliz y muy excitado por la victoria. He sufrido muchísimo dentro de la pista y en ciertas ocasiones veía que el partido se me escapaba, pero lo he dado todo para poder revertir la situación. De partidos como éste también se aprenden muchas cosas".

El jugador suizo alabó el gran partido de Benoit Paire que le puso contra las cuerdas en el tercer set: "Para conseguir vencer en un partido de estas características tienes que tomar las mejores decisiones y, a veces, también necesitas un poco de suerte. Hoy ha sido un partido muy complicado ante un tenista como Paire, que ha dado la cara durante todo el encuentro y ha sido muy difícil de romper su servicio. Él me ha apretado durante todo el partido y ha estado a un punto de poder vencerme. Ha hecho un partido extraordinario, pero por suerte he conseguido la victoria y acceder a cuartos de final".

[getty:980338452]

Para finalizar, Roger Federer confesó que tiene muchas cosas que mejorar en los próximos partidos si quiere salir victorioso en los dos torneos que le quedan sobre hierba: "No me he encontrado del todo cómodo en la pista. He tenido muchas oportunidades a lo largo del partido pero creo que me he confiado demasiado y he desconectado. Estoy muy decepcionado por la imagen que he mostrado en el segundo set con mi servicio. Paire me ha roto en dos ocasiones y eso en esta superficie no está permitido. Tengo que mejorar estas cosas para los próximos partidos", concluyó el actual número uno del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes