Djokovic: "El partido ante Grigor es un desafío para los dos"

El serbio Novak Djokovic se muestra muy esperanzado con su nivel y reconoce lo dura que será su cita con el búlgaro Dimitrov.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic parece completamente convencido de volver a competir con ilusión tras su derrota en Roland Garros. Por suerte, la gran mayoría de las derrotas en el deporte tienen la oportunidad de ser olvidadas con frecuencia y prontitud, y el exnúmero 1 ya enfila la hierba con las ganas con las que lo ha hecho hoy ante Millman en Queen's. El balcánico compareció ante los medios para mostrarse mucho más enfocado y contento con el nivel mostrado.

"Fue un buen partido", comenzó diciendo el de Belgrado. "Puse toda mi atención allí, mantuve la intensidad adecuada en cada punto. Cada tiro funcionaba muy bien. Pensé que ejercía mucha presión sobre él en sus juegos al servicio, porque estaba devolviendo con mi resto casi todos sus saques durante el partido. Fui bastante sólido con el resto, con mis golpes de fondo, y él estaba muy atrás desde el comienzo del punto. Estoy muy contento de poder comenzar la temporada de césped de esta manera, en un torneo en el que no he participado durante ocho años".

No tendrá, eso sí, un rival sencillo en la siguiente ronda. Djokovic chocará con Dimitrov, en uno de los grandes partidos de la jornada en la capital londinense. Será una piedra de toque extraordinaria para ambos, pues si Djokovic necesita medirse a grandes jugadores para poder vencerlos y recuperar confianza, el búlgaro también necesita enderezar su rumbo en esta temporada.

"En este momento se trata de incidir en mi nivel de tenis, sobre todo mejorar y subir de nivel. Ahora, un partido contra Dimitrov, obviamente, es un desafío muy bueno para los dos, especialmente para mí en este momento, sin demasiados partidos en mi haber en general este año o los últimos 12 meses".

Dimitrov, consciente del gran choque que se viene, sabe el reto que supone el partido. "Tienes que pasar por partidos como este para ganar un torneo. Ya sea en las primeras rondas o al final del torneo, todavía tienes que vencer a ese tipo de jugadores. Y Novak jugó un muy buen partido. Estoy aquí para jugar, estoy aquí para competir y tratar de encontrar un mejor juego. Simple como eso."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes