Roger Federer: “Es muy especial volver al Nº1”

El de Basilea celebró estar en una nueva final, además de recuperar el número 1 mundial. “Espero tener un gran partido mañana ante Milos”, apuntó.

Roger Federer tuvo una ceremonia especial en Stuttgart tras recuperar el Nº1. Fuente. Getty
Roger Federer tuvo una ceremonia especial en Stuttgart tras recuperar el Nº1. Fuente. Getty

Tiene casi 37 años en el carné de identidad y todavía sigue sumando récords y victorias. Es Roger Federer el hombre que aparecerá este lunes en lo más alto del ranking mundial gracias a su último triunfo en Stuttgart ante Nick Kyrgios, el cual le asegura desbancar de lo más alto a Rafael Nadal. Tras acceder a la final, donde le espera Milos Raonic, el suizo dejó alguna declaración cargada de emoción al conseguir este 2x1 en el pasto alemán.

“Me siento muy feliz, muy aliviado. He tenido el partido que esperaba, sabía que era muy difícil, como siempre que juego ante Nick. Es muy complicado conseguir un break aquí, hemos tenido partidos muy ajustados y muy duros en el pasado, sabes que el resultado puede ir y puede irse en cualquier momento. Por supuesto que también estoy muy feliz de recuperar el número 1 del mundo el próximo lunes. Para mí es algo muy especial, además acompañado de una nueva final. Es fantástico”, afirmó el helvético.

El reto no podía ser mayor: Nick Kyrgios y en hierba. Si hay un saquito de jugadores que puedan hacerle daño a Roger en esta superficie, uno es sin duda el australiano. Y ya si miramos sus antecedentes con los tiebreaks, sobra decir que el duelo se iba a decidir en un par de detalles. “Es algo que sabes que puede suceder, hemos jugado ya muchos en el pasado, he perdido la cuenta. Hoy he podido ganar el definitivo, así que son buenas noticias”, confesó Roger.

“No tengáis ninguna duda que para mí significa mucho ganar aquí un título, incluso después de haber tenido la bola de partido ha sido muy complicado cerrar el partido con esa media volea. Estoy feliz por el resultado y también muy motivado por jugar mañana ante otro gran jugador como es Milos Raonic. Está de nuevo en un gran estado de forma, algo muy bueno para él, así que espero volver a tener un gran partido ante él. Estoy muy feliz por estar en la final”, concluyó el hombre que pasado mañana dejará de ser la segunda mejor raqueta del mundo.

Comentarios recientes