ATP 500 Queen’s 2018: Análisis del cuadro

Marin Cilic parte como principal favorito, aunque el año pasado se quedó a las puertas ante un enorme Feliciano. Vuelve Murray, que debuta ante Kyrgios.

Feliciano López, último campeón en Queen's. Fuente: Getty

Un año más, el torneo ATP 500 de Queen’s ofrecerá un cuadro espectacular cargado de estrellas y nombres que no necesitan presentación. Es cierto que Rafa Nadal y Juan Martín del Potro son dos ausencias de última hora que duelen, pero si le echamos un ojo al cuadro final, veremos rápidamente que nuestro dolor estará muy bien cubierto por Andy Murray, Novak Djokovic, Milos Raonic, Grigor Dimitrov o Stan Wawrinka. A continuación desarrollamos el sorteo del cuadro y dónde pueden estar los obstáculo más difíciles.

Arrancamos por la parte alta del cuadro, donde Marin Cilic aparece como principal candidato a la corona. En 2017 se le escapó sobre la campana ante un Feliciano López colosal al que el azar ha colocado en el mismo cuadrante que el croata. Con lo cual, no repetiremos final. El de Medjugorje tendrá un rival durísimo ya en primera ronda con Fernando Verdasco, pero Feliciano tampoco está para tirar cohetes. Será David Goffin el primer oponente del toledano en otro duelo estelar de primera ronda.

Sin embargo, ninguno de ellos representan el partido estrella del torneo. Andy Murray, que regresa a la competición un año después tendrá en Nick Kyrgios una primera ronda envenenada, alguien al que siempre derrotó con comodidad (5-0). Pero esta vez las cosas cambian y ese H2H corre serio peligro de maquillarse. Veremos también a Stan Wawrinka ante Norrie, Shapovalov contra Muller y a un buen tapado como es Milos Raonic ante alguien de la fase previa. Tremenda parte alta del cuadro con innumerables campeones.

Mucho más relajado está el ambiente por la parte baja, aunque también contamos con algunos nombres propios. Grigor Dimitrov parte como segundo candidato a la corona en un torneo que ya conquistó en 2014 pero que nunca ha vuelto a levantar. El búlgaro abre fuego ante Dzumhur con la amenaza de verse las caras con Novak Djokovic en segunda ronda. El serbio deberá batir a alguien de la Qualy para firmar ese duelo soñado.

Otros nombres a tener en cuenta, como siempre que llega esta gira de hierba, serán los de Kevin Anderson, Tomas Berdych y algún gran sacador que siempre se cuela en las últimas rondas. El sudafricano parte su camino ante Leo Mayer, mientras que el checo tendrá que esperar al jugador que supera la fase previa. Interesante será ver hasta dónde pueden volar jóvenes como Medvedev, Tiafoe o Donaldson, tres grandes pegadores que se pueden ajustar bien a esta superficie.

Potenciales cuartos de final: Cilic-Querrey, Goffin-Edmund, Anderson-Sock y Dimitrov-Berdych.

¿A quién veis levantando el trofeo? ¿Qué favorita será la decepción por la parte alta del cuadro? ¿Quién saldrá ganador de ese Murray-Kyrgios? ¿Y Djokovic? ¡A opinar!