Kyrgios: "Me encantaría hacer un buen papel en Wimbledon"

Kyrgios confesó en una entrevista la razón por la cuál decidió saltarse la gira de arcilla. El australiano quiere triunfar en la gira de pasto.

El tenista australiano Nick Kyrgios concedió una entrevista a Last World, donde habló de todo este tiempo que ha estado fuera de las pistas por una lesión y como afronta estas próximas semanas en hierba, una de sus superficies favoritas y donde suele conseguir buenos resultados.

El último torneo que disputó Kyrgios en individuales se produjo en el torneo de Houston, el 13 de abril ante el croata Ivo Karlovic: "No pude jugar la temporada de tierra batida el año pasado al 100% debido a una lesión en la cadera. Decidí descansar durante una semana y jugué Queen's, me resbalé y me volví a lesionar de la cadera. Fue una situación muy triste de ver y obviamente, uno de los momentos más complicados de mi carrera. No tuve la oportunidad el año pasado de poder jugar a mi mejor nivel en la temporada de hierba".

Estas cosas hicieron aprender al joven tenista australiano, ya que este año en una situación algo parecida decidió saltarse toda la gira de arcilla para llegar fresco a la gira de pasto: "El año pasado me dijeron que no jugara Roland Garros y no hice caso y lo jugué. Creo que esta vez he tomado una decisión más madura y mucha gente me ha dicho que he tomado la decisión correcta. Todo mi personal médico y algunos especialistas me dijeron que he sido muy inteligente descansando en Roland Garros. Cuando vi mi cuadro en París pensé que tenía una gran oportunidad de hacerlo bien".

[getty:806044088]

Preguntado por cuál es su objetivo de cara a Wimbledon, el australiano confesó que sueña con hacer un buen papel. Recordemos que el mejor resultado de Kyrgios en Wimbledon son los cuartos de final del año 2014: "Me encantaría poder hacerlo bien allí. No creo que haya nada que me detenga si tengo una muy buena preparación en estas próximas semanas. En este momento me encuentro muy bien y cada día que pasa me voy encontrando mucho mejor en la pista".

Para finalizar, Nick Kyrgios confesó que le gusta más dar espectáculo y divertir a la gente antes que ganar: "Ganar está muy bien, pero ser capaz de hacer algo que quede en el recuerdo de la gente o que se divierta viendo tenis es mucho más importante que una victoria. Al fin y al cabo, la gente paga para venir a vernos. Somos como unos artistas", concluyó el tenista aussie que hoy buscará un puesto en las semifinales del torneo de Stuttgart ante Feliciano López.

Comentarios recientes