Corretja: "Djokovic está entre los cinco mejores de la historia"

El ex-jugador y reputado analista en Eurosport, reflexiona sobre las opciones del serbio de regresar a su mejor nivel y analiza su juego.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Novak Djokovic y Álex Corretja. Foto: zimbio
Novak Djokovic y Álex Corretja. Foto: zimbio

Es uno de los hombres de moda. Si Álex Corretja fue un apreciado y carismático en su prolífica carrera deportiva, está alcanzando un estatus superior como comentarista y analista de Eurosport, erigiéndose en una de las voces más autorizadas y reconocidas en el mundo del tenis. Su facilidad para transmitir sensaciones y conocimientos así como su habilidad para conectar tanto con jugadores como aficionados, le ha hecho valedor de una notable atención mediática por lo que todas sus opiniones han de ser tenidas en cuenta. El catalán habla de Novak Djokovic con profundidad.

Tras su paso por Roland Garros 2018, el que fuera número 2 del mundo ve el vaso medio lleno en cuanto a la actuación del serbio. "Honestamente creo que Novak volverá a ser el que fue. Su nivel ante Verdasco y Bautista fue muy bueno y debemos darle crédito porque está trabajando muy duro para alcanzar su mejor nivel", comenta un Corretja que no tiene reparos en situar a Djokovic como uno de los mejores jugadores de la historia. "Tenemos que esperar para valorar bien porque su carrera aún no ha terminado pero le situaría entre los cinco mejores de todos los tiempos", reflexiona en Sportklub el español, que argumenta con razones de peso esta percepción.

Embed from Getty Images

"Me encanta su espíritu luchador. Ha sido capaz de jugar bien en todas las superficies y ser uno de los tenistas más completos. Puede ser agresivo, puede defenderse, lo deja todo en pista hasta el final. Siempre que me imagino jugando contra él pienso en lo difícil que sería vencerle porque no tiene puntos débiles. Considero que tiene ADN de campeón", asevera un Corretja que es de los pocos hombres que puede presumir de tener el cara a cara ganado tanto a Rafael Nadal como a Roger Federer, aunque nunca llegó a enfrentarse al balcánico.

Álex Corretja alterna su labor en televisión con el asesoramiento técnico a una de las jóvenes promesas del tenis serbio: Olga Danilovic. "Está trabajando muy duro y ha progresado mucho en los últimos tiempos. No debemos tener prisa con ella, lo importante es que se fortalezca físicamente porque entiende muy bien el tenis tácticamente y posee un juego muy completo, con buen saque y manos ágiles. Tenemos que ir con calma, solo tiene 17 años, lo que no podemos hacer es meterle una presión innecesaria", dice el español de la actual número 224 del mundo. Siempre a tener en cuenta las opiniones del catalán.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter