ATP - ¿Qué defiende el TOP 20 en la gira de hierba?

¿Cuánto defiende cada integrante del top 20 en hierba? Descubre lo que Federer, Nadal o Del Potro deben afrontar en estas próximas semanas

Tras el fin de la temporada en tierra batida llega la gira de hierba y con ello el comienzo de uno de los meses más trepidantes en el mundo del tenis. La gira de pasto ha comenzado en el circuito ATP y durante las próximas semanas, los tenistas intentarán coger ritmo y confianza de cara al tercer Grand Slam de la temporada: Wimbledon 2018. Muchas cosas estarán en juego a lo largo de este mes, como la lucha por el número uno del mundo que tendrán Rafael Nadal y Roger Federer. Para saber qué posibles cambios pueden producirse en el ránking, especialmente en la parte de arriba de la tabla clasificatoria, conozcamos los puntos que cada tenista que integra el TOP 20 consiguió el pasado año en la gira de hierba.

Varias cosas que vamos a tener en cuenta sobre la lucha por el número uno del mundo. Si en la gira de tierra batida comentábamos que el español Rafael Nadal tenía la difícil papeleta de mantener el primer puesto del ránking, ahora es Roger Federer quien tendrá una dura prueba, al defender 2500 puntos en estas próximas semanas. El suizo que lleva tres meses fuera de las pistas por descanso tiene un calendario muy apretado, jugando los torneos de Stuttgart, Halle y Wimbledon de manera seguida. El español por su parte tiene en mente solo jugar en el Grand Slam tras la gran cantidad de partidos que ha jugado en estas últimas semanas en arcilla, por lo tanto, tendrá mucho menos desgaste con respecto a su rival.

Quien tiene también muchas papeletas para caer posiciones será el croata Marin Cilic. El actual número cinco del mundo hizo el año pasado una gira de hierba sobresaliente, jugando dos finales y demostrando una vez más que es uno de los jugadores que mejor se desenvuelve en esta superficie. Otro tenista que también se desenvuelve bien por las características de su juego es Juan Martín del Potro, que en 2018 está demostrando parecerse más a ese tenista que vislumbró hace diez años. El tandilense defiende tan solo 45 puntos en esta gira de pasto.

[getty:544077532]

Ojito al posible descalabro de Sam Querrey, que defiende muchísimos puntos en hierba y actualmente no está pasando por un buen momento físico y anímico. En caso de hacer un mal papel, podría salir incluso del top 20 mundial. Una situación muy parecida es la que tiene Tomas Berdych que defiende entre otras cosas las semifinales de Wimbledon del año pasado. Si Querrey y Berdych pueden ser la sorpresa negativa, la positiva pueden ser David Goffin o Pablo Carreño ya que no defienden puntos y toda las victorias que consigan le harán sumar puntos con respecto al resto de rivales que si tienen la dificil papeleta de defender sus respectivos puntos.

Comentarios recientes