Konta: "La joya de la corona es Wimbledon y quiero competir dos semanas allí"

La británica quiere recuperar su mejor nivel en la temporada de hierba, superficie en la que es especialista y aspira a hacer historia.

Johanna Konta en Nottingham 2018. Foto: zimbio
Johanna Konta en Nottingham 2018. Foto: zimbio

Las expectativas se dispararon hasta límites insospechados y el anhelo de volver a ver a una británica reinando en el All England Lawn Tennis Club se transformó en presión mediática. Johanna Konta fue una de las grandes protagonistas de la pasada campaña después de su eclosión tardía en 2015, cuando pasó del anonimato a ser una jugadora tenida en cuenta para altas cotas de éxito. Se presentó en la edición del pasado año de Wimbledon con la vitola de favorita ganada a pulso y demostró que puede hacerlo muy bien en el Grand Slam londinense.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Semifinalista tras batir a Simona Halep en uno de los mejores partidos de la temporada, sucumbió a la experiencia de Venus Williams y el golpe moral fue tan duro que sus resultados y juego no han vuelto a brillar como lo hicieron. Recluida más allá del top-20, la británica no ha conseguido encadenar tres victorias consecutivas en todo lo que va de temporada pero quiere encontrar la inspiración en la hierba.

"Llego a este período en un momento completamente distinto al del pasado año. Tenía muchas victorias acumuladas, una gran confianza y la vitola de favorita. En esta ocasión, con lo que me quedo es que estoy saludable y me siento bien con el tenis que estoy haciendo últimamente. Lo único que deseo es competir en los máximos torneos posibles y llegar lejos en todos ellos", asevera en SkySports la única mujer que parece capaz de tomar el relevo de Virginia Wade, última británica en ganar Wimbledon, allá por 1977.

No llega en su mejor momento pero se afana por recuperar el ritmo en el WTA International Nottingham 2018, donde ya está en segunda ronda. "Wimbledon es la joya de la corona, quiero estar delante de todos los aficionados durante las dos semanas de torneo, compitiendo al máximo", dijo una mujer con ganas de retornar a su mejor nivel. "Estoy disfrutando del desafío que supone luchar contra mí misma para poder ir superando cada ronda". Habrá que ver de lo que es capaz una tenista con potencial inmenso sobre césped y una misión de máxima exigencia en Wimbledon 2018.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter