Hubert Hurkacz, la nueva perla del tenis polaco

A sus 21 años, este espigado jugador se dio a conocer en Roland Garros y una semana después ha inaugurado palmarés con título Challenger.

Hubert Hurkacz en Roland Garros 2018. Foto: zimbio
Hubert Hurkacz en Roland Garros 2018. Foto: zimbio

Una de las naciones europeas con más población y anhelos deportivos, busca con desesperación una figura que les devuelva a la élite. Queda ya muy lejos aquel mítico torneo de Wimbledon 2013 donde Lukasz Kubot y Jerzy Janowicz se vieron las caras en cuartos de final. Polonia alcanzaba el elixir tenístico y se relamía ante el surgimiento de una estrella emergente como el bueno de Jerzy, desaparecido en combate poco después presa de las incontables lesiones y falta de consistencia.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Pero la vida da oportunidades si se trabaja bien. Dentro de sus posibilidades, la federación polaca ha invertido esfuerzo y dinero por continuar produciendo jugadores y fruto de ello es Hubert Hurkacz. Con un tenis basado en la inexorable búsqueda del golpe ganador aprovechando su físico imponente, este tímido hombre fuera de las canchas está encontrando la manera de hacer que fluya su tenis. Su progresión en 2018 es manifiesta y después de dejarse ver ya en la gira del ATP Challenger Tour en Asia (semifinales en Shenzhen y final en Zhuhai), ha terminado por romper moldes en las últimas semanas.

Embed from Getty Images

Y es que sobre tierra batida ha logrado la hazaña de pasar la fase previa de Roland Garros 2018, ganar su primer partido en un cuadro final, ante Tennys Sandgren, y plantarle cara a todo un Marin Cilic en la siempre imponente Philippe Chatrier. Apenas una semana después, se ha alzado campeón en el Challenger de Poznan. "He tenido momentos difíciles pero siento que he logrado subir mi nivel y ahora me siento capacitado para ganar a tenistas con mejor ranking que yo. Es indescriptible para mí haber inaugurado mi palmarés en un torneo jugado en casa", comenta en la web oficial de la ATP.

Hubert es uno de los gigantes del siglo XXI, capaces de aunar potencia y gran movilidad. Le falta aún consistencia de fondo de pista y mayor variedad de alturas y efectos cuando no está inspirado, pero ofreció muestras inequívocas de su talento en el Grand Slam parisino. "Veo posible llegar al top-50 antes de que termine la temporada. Me ilusiona la temporada de hierba aunque no estoy preparado aún para afrontarla, ni siquiera he podido entrenar", argumenta un Hubert Hurkacz que actualmente ocupa el puesto 121 del ranking ATP y del que habrá que estar muy atentos en los próximos meses.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter