Shapovalov: "Mi ambición más grande es hacer que el tenis crezca en mi país"

El tenista canadiense Denis Shapovalov comparte lo que significa llegar, de un día para otro, a la élite del tenis masculino.

Denis Shapovalov. Foto: Getty
Denis Shapovalov. Foto: Getty

Denis Shapovalov disfruta de un momento de estabilidad en el circuito ATP. El jugador canadiense repasa en GQ un proceso de reconocimiento y aprendizaje de un mundo, el del circuito masculino, tremendamente exigente para un recién llegado. Shapovalov comparte cómo fue ese proceso y cómo esta viviendo el día a día de una profesión sin freno. Y todo, comenzó en aquel partido ante Rafa Nadal.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Cuando juegas, tienes que ir punto por punto, no puedes simplemente pasar la pelota y esperar que Rafa falle", analiza Shapovalov recordando aquel enfrentamiento. "No va a suceder. Él solo te moverá por la cancha y hará los tiros necesarios para ganarte. Cuando enfrento a los mejores, me aseguro de que si tengo un hueco, lo aprovecho. Cuando estaba con punto de partido, pensé: "hey, solo recuerda que puedes competir con estos tipos, quizás no puedes ganar todavía, pero puedes luchar, puedes presionarlos hasta el final" . En el punto de partido pensé, me arriesgo, busco la línea y a ver qué pasa. Si lo hago, ganaré. Si no lo hago, probablemente perderé el partido. Y luego, tras ganar, me tiré al suelo. El estadio estalló, fue lo más ruidoso que he escuchado en un evento deportivo".

Denis se reconoce a sí mismo como un tipo tranquilo y tímido, pero se transforma dentro de la pista. "Como persona siento que soy tímido y no tan emocional, pero en la cancha me veo como un animal diferente. Somos artistas, ese es nuestro trabajo: darles a los fans un buen espectáculo. Crecí queriendo jugar en los grandes escenarios frente a todos estos fans, así que cuando finalmente tengo la oportunidad de hacerlo, estoy muy feliz de haber llegado hasta ahí. Para mí, creo que el objetivo es salir y expresar tus emociones y tus sentimientos por el juego".

La parte quizás más comprometida de la entrevista nace cuando es preguntado por sus sueños y objetivos como jugador, destacando uno por encima de todos. "Convertirse en nº1 en el mundo y ganar Grand Slams, claro, pero, honestamente, el mayor objetivo para mí es que el tenis progrese en mi país. Para mí, ese es el objetivo más grande".

Después, Shapovalov reflexiona sobre su aterrizaje en la maxima élite. "No llegué al top 100 como pensé que podría. Acabo de llegar al circuito y ha sido abrumador. No estaba listo para esto. Las primeras dos semanas lo disfruté, pero comenzó a invadirme todo y fue demasiado. Es difícil explicar a las personas que no forman parte del circuito, a mis amigos. Me dicen: 'Oh, eres un privilegiado, puedes viajar por el mundo', y me siento un privilegiado, pero tampoco puedo estar en casa. No veo a mis padres, a mi familia, a mis perros, a los que extrano tanto. No es fácil. Cambias constantemente de hotel, estás en diferentes continentes, países. Siento que todo mi equipo, mi familia, todos me ayudaron a madurar, y ahora estoy disfrutando mucho del circuito, de los viajes, de todos estos nuevos eventos".

Y se pregunta todo lo que deben hacer Nadal o Federer para equilibrar su día a día. "¿Las obligaciones que deben tener? Jugadores como Roger y Rafa no pueden pasar desapercibidos, dentro del tenis y fuera del tenis. No pueden ir a centros comerciales. No pueden ir al cine y simplemente relajarse. Siempre deben ser cautos. Y luego de alguna manera equilibran todo y juegan al más alto nivel. Si estuviera en su posición, no sé si podría hacerlo durante tanto tiempo como Roger o Rafa. Probablemente me retire antes que ... bueno, ¡definitivamente antes que Roger!"

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter