Las rutinas de Rafael Nadal en Roland Garros

El español Rafael Nadal confesó en una entrevista con El Español que mantiene algunas rutinas del pasado en Roland Garros. ¿Cuáles son?

Rafael Nadal en Roland Garros. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Roland Garros. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal concedió una entrevista con la web El Español un días después de conseguir levantar su undécimo torneo de Roland Garros. El actual número uno del mundo analizó como se siente y que planes tiene para los próximos días.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Muchas dudas llegaron al tener que pedir asistencia médico el balear en el tercer set por unos calambres en uno de sus dedos. Preguntado por si por su cabeza pasó la final del Open de Australia del año 2014, el español lo negó: "No tuve tiempo de pensarlo, la verdad. Estaba tratando de entender lo que me estaba sucediendo. Fue un susto sin importancia. No tenía el partido ganado, pero sí muy avanzado, con el marcador favorable. Y la realidad es que de repente se me podía haber complicado muchísimo".

Cada vez que el número uno del mundo pisa la tierra batida de Roland Garros, la exigencia es máxima y algo que no sea ver a Rafa levantar el título de campeón se cataloga como sorpresa: "Tengo 32 años y la próxima vez que venga a jugar a París tendré 33. No se puede dar por hecho absolutamente nada en ningún momento de tu vida, pero menos cuando tienes una edad avanzada. Sinceramente, no le tengo ningún miedo a eso. Llevo mucho tiempo por aquí y no soy exigente conmigo mismo. Todos los que estamos dentro del deporte sabemos la dificultad que conlleva ganar una vez".

Hace unas semanas, Stan Wawrinka concedió una entrevista donde afirmaba que tenía algunas rutinas en Roland Garros, como mantener la misma taquilla con la que ganó su primer Roland Garros. Rafael Nadal confesó que también tiene algunas: "Me ducho siempre en la misma ducha, en la última de la derecha del vestuario. También sigo teniendo la misma taquilla, la 159. A medida que pasan los años vas introduciendo cosas nuevas. Lo que hago ahora no es lo mismo que hacía ocho años por ejemplo. Muchas veces, llegaba al club 20 minutos antes, me ponía los vendajes en las manos, me movía un poquito y ya está. Ahora llego una hora antes, voy al gimnasio, hago un calentamiento algo menos intenso… Las rutinas tienen que ir cambiando en medida de como te sientes".

Para finalizar, el tenista balear habló de cuáles serán sus planes para los próximos días, afirmando que tiene ganas de desconectar cerca de su tierra: "Me gustaría pasar un poco de tiempo con la familia, desconectar un poco de todo lo que me rodea. Me encanta el mar, pero más que ir a pescar me encantaría desaparecer un par de días en el mar. Me da tranquilidad bucear, mirar el fondo, mirar los peces… Cuando hace buen tiempo me paso dos, tres o cuatro horas buceando sin parar, y eso me saca del mundo. Intentaré estar desconectado de la tensión, que llevo dos meses sin apenas descansar y es que he tenido una temporada de tierra muy intensa".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter