Roger Federer presenta su nueva raqueta

El suizo descubre su nueva Pro Staff RF97 Autograph, una nueva raqueta que posee cambios en la pintura del marco respecto al modelo anterior.

Roger Federer presenta su nueva raqueta Wilson RF97 Autograph
Roger Federer presenta su nueva raqueta Wilson RF97 Autograph

Este miércoles 13 de junio a las 15:00 de la tarde en Stuttgart está programado el regreso de Roger Federer al circuito, 81 días después de su último encuentro oficial. Han sido muchas semanas esperando la vuelta del Maestro, que en este tiempo ha aprovechado para preparar a conciencia la gira de hierba, la parte de la temporada más importante para él. Ya durante sus entrenamientos en estas últimas semanas, varios se percataron de que el suizo estaba usando un tipo de raqueta distinto al de su Pro Staff RF97 Autograph, ya que esta raqueta tenía algunos detalles en blanco. Wilson y el propio tenista han dado a conocer finalmente el nuevo modelo de raqueta que Federer usará ya desde esta gira de hierba.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La raqueta en sí, sigue siendo exactamente la misma que antes sólo que posee un cambio en el paintjob. Desde que Wilson y Roger lanzaran en 2014 la RF97 Autograph, han ido variando el color de la pintura con el paso de estos años. Primero fue en negro y en rojo, hasta que en 2016, Federer pidió que la pintaran completamente en negro. Siendo exactamente la misma raqueta pero pintada toda de negro, Roger afirmaba que la sentía como si fuese una totalmente distinta. Renaud Vallon, el Global Tour Director de Wilson, nos contó a finales del año pasado que "al hacer el swing, la sientes completamente distinta ya que al ser toda negra, influencia a tu cerebro y a la forma en la que la ves y sigues la raqueta en tus golpes". En 2018 era tiempo de hacer otro pequeño ajuste en la pintura.

Así pues, observamos ahora que en los laterales del marco existen dos retoques en blanco situados a las 3 y a las 9 en punto, clásico estilo de otros modelos de la marca. La firma de Federer, también, cambia de lugar para situarse en la parte interior de la garganta de la raqueta y el nombre de Wilson se destaca por fuera haciendo contraste con el color negro. Desde Wilson nos comentan que a nivel de especificaciones, la raqueta "permanece completamente intacta al modelo anterior". Es decir, en cuanto a peso, swingweight, equilibrio, rigidez y patrón de cordaje es todo idéntico al modelo que todos conocéis pintado todo en negro. Es, por tanto, un retoque cosmético para vestir de otra forma a la tercera generación de RF97 Autograph. Federer cuenta en el vídeo de presentación de la raqueta que la antigua parecía un esmoquin y que ahora, ha encontrado la camisa para vestir a ese esmoquin, haciendo mención al efecto del blanco junto al negro.

Cuando este miércoles debute en Stuttgart, Roger ya portará este nuevo modelo de raqueta y estará por ver qué le ofrece distinto al helvético este nuevo paintjob respecto al anterior, todo en negro, que tan buenos resultados le ha dado durante toda la temporada pasada e inicio de ésta. Para poder comprarla en las tiendas habrá que esperar un poco, sin embargo, ya que no saldrá a la venta de forma oficial hasta el 1 de julio de este 2018.

¿Qué os parece la nueva raqueta RF97 Autograph 2018 de Roger Federer? ¿Os gusta?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter