Rafa Nadal: "Me importa un bledo que me llamen pasabolas"

El balear contesta con rotundidad a los que le llaman pasabolas. "Es una descalificación y una frase hecha de niños de 10 años", asegura.

Rafa Nadal responde con dureza a los que le llaman pasabolas. Foto: Getty
Rafa Nadal responde con dureza a los que le llaman pasabolas. Foto: Getty

Desde los inicios de su carrera, se ha usado en ocasiones el término "pasabolas" en modo peyorativo por parte de muchos aficionados y gente ajena al tenis para definir el tenis de Rafael Nadal, intentando desprestigiarlo y restar valor a lo que el balear se gana con mucho esfuerzo sobre la pista. En las últimas semanas, un diputado de Podemos volvió a hablar de pasabolismo para hablar del tenis de Nadal para atacar al tenista, haciendo que su tío Toni saliera a defenderle en una charla para la radio. En una entrevista para el Diario AS al término de Roland Garros, Rafa fue preguntado sobre si le molesta que le llamen así.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Realmente, me importa un bledo. No voy a contestar a la gente que dice que soy un pasabolas", comienzo diciendo. "Sin querer faltar el respeto a nadie pero quizá, si lo dijera McEnroe o Wilander, sí me molestaría pero es que estamos hablando de algo que es una barbaridad. Nadie en su sano juicio puede decir tal barbaridad sin que por medio hayan emociones contradictorias. En todo caso, me río. ¿Qué es ser pasabolas? Es una descalificación y una frase hecha de niños de 10 años", continúa argumentando Nadal.

"Si solo sabes sacar y te llaman cañonero, ¿también es algo despectivo? Si pasas una bola más, ganas, esa es la realidad. Si eres pasabolas, pues eres pasabolas. Esto es deporte, y el objetivo final es intentar, dentro de la ética y el respeto, llegar a tu máximo objetivo, sea jugando agresivo, defensivo, al contraataque o haciendo saque-red", argumentó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter