Nadal: "Pensaba que a esta edad ya me habría retirado"

El español reflexiona sobre lo conseguido en París y desvela sus pensamientos sobre lo que ha hecho y quiere hacer en el mundo del tenis.

Rafael Nadal en Roland Garros 2018. Foto: zimbio
Rafael Nadal en Roland Garros 2018. Foto: zimbio

Tras el tsunami de felicitaciones, alabanzas y compromisos de todo tipo tras escribir una línea más en la historia dorada del tenis, Rafael Nadal se toma un respiro para analizar en profundidad lo que significa este triunfo en Roland Garros 2018. En una extensa entrevista con el diario Marca, el balear habla de muy diversos asuntos sin tapujos y desvela pensamientos inesperados para muchos.

"Mantengo al 100% mi compromiso con lo que me hace feliz, que es el tenis. La verdad es que yo a esta edad ya me veía retirado y formando una familia pero las cosas vienen de una forma y hay que adaptarse", señala Rafa cuestionado por una tendencia de sus coetáneos a tener hijos y cambiar sus prioridades en la vida. "Me gustaría que cuando tuviera familia nuestra vida fuera más estructurada pero dependiendo de cómo evoluciona mi carrera tomaré una decisión con mi pareja en cuanto a tener hijos. Sin estrés", comentó el balear.

Embed from Getty Images

Hizo gala de su habitual humildad y sencillez para definirse y agradecer las continuas loas recibidas. "Me considero una persona normal que ha logrado algo muy difícil. De los 88 partidos que he jugado aquí he ganado 86 y la verdad es que al menos en 75 de ellos he salido a pista sabiendo que se podía tanto ganar como perder. Esa actitud y el trabajo diario es la clave del éxito", reflexiona el de Manacor que habla de la presión mediática. "No me preocupo de lo que el mundo habla de mí cuando estoy compitiendo aquí. Solo debo estar preparado para dar mi mejor nivel".

Acerca de cuestiones técnicas, hizo especial hincapié en lo importante que ha sido en los últimos tiempos mejorar su revés. "La mejoría en este golpe viene de lejos ya. La primera semana no jugué bien de revés pero logré terminar muchísimo mejor. Me aporta hacer que la pista sea más grande para mis rivales porque les puedo abrir la pista con el drive y luego definir. Me ayudó mucho entrenar de revés yo contra dos en el otro lado de la pista porque me hizo mejorar mis direcciones", aseveró un Nadal que también se refirió a Carlos Moyá y Toni Nadal. "Yo jamás he echado a nadie. Ha sido muy bonito ver a Toni en la final apoyándome. Estoy muy feliz con mi equipo y si no hubiera sido por su apoyo yo estaría retirado".

Embed from Getty Images

En cuanto a su carrera particular con Roger Federer respecto al número de títulos de Grand Slam, Rafa no esconde sus anhelos pero se muestra cauto. "Claro que me gustaría llegar a los 20, como Roger, pero no me puedo volver loco con eso. Me ha sorprendido que los últimos seis títulos nos los hayamos repartido entre nosotros". En lo concerniente a su participación en Wimbledon 2018, se mostró enignmático. "El pasado año pensaba que podía llegar lejos en Wimbledon. Ahora mismo no sé cuándo entrenaré por primera vez, he jugado casi todo lo jugable en tierra. La decisión que tome será la mejor para mi físico". Así es Rafael Nadal, un hombre transparente y con los pies en el suelo que siempre habla claro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter