Mats Wilander: "Cada año que pasa, Rafa es cada vez mejor en tierra"

Mats Wilander confesó en una entrevista en su país que la clave de las victorias de Rafa Nadal en tierra están en el aspecto mental de sus rivales.

Mats Wilander. Foto: Getty Images
Mats Wilander. Foto: Getty Images

El ex tenista sueco y actual comentarista en Eurosport, Mats Wilander, habló para el diario sueco SME Sport de la supremacía de Rafael Nadal en Roland Garros, y es que una vez más, el tenista balear ha vuelto a demostrar que en la tierra batida parisina es un jugador muy complicado de superar. Wilander que consiguió ganar en el Abierto de Francia en los años 1982, 1985 y 1988 piensa que la clave de las victorias de Rafa están en la mentalidad de sus rivales antes de salir a la pista.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El que fuera número uno del mundo en el año 1988, alucinó una vez más por el gran nivel que mostró Rafael Nadal en este Roland Garros, cediendo tan solo un set en todo el torneo: "Desde que Nadal comenzó a jugar en tierra batida, ha cambiado mucho las reglas del juego. Ahora el impacto de los golpes son muy característicos a los que solemos ver en partidos de superficie rápida. Él se ha entrenado para que su juego se habitue a esta superficie y en Roland Garros es prácticamente invencible. Ha conseguido ganar 87 de 89 partidos".

Para Wilander la clave está en el aspecto mental y es que numerosos tenistas salen a la pista para medirse a Rafa con la idea de lo complicado que va a ser la victoria: "Te das cuenta antes de comenzar el partido cuando el otro jugador no está tan concentrado como Rafa. Cuando un jugador sale a la pista y va con la idea de la derrota, es imposible crearle problemas a tu rival. Durante todo el torneo, solo vi a Schwartzman durante 40 minutos con una mentalidad ganadora, de un tenista que podría plantarle cara a Nadal en tierra batida".

Embed from Getty Images

Dominic Thiem que para muchos expertos es el relevo generacional del balear en tierra batida, solo consiguió hacerle nueve juegos en todo el partido: "Rafa Nadal en tierra batida es un jugador muy difícil de batir. Cada año que pasa es mejor, mejor y mejor. En la final de esta edición estuvo jugando ante el segundo mejor jugador en tierra y tan solo cedió nueve juegos en todo el partido. Es sin duda algo espectacular".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter