Federer: "Si tuviera que elegir entre vencer a Rafa ganando Roland Garros o ganar Wimbledon, elegiría siempre Wimbledon"

El suizo profesa su predilección por el torneo inglés y da detalles sobre su participación en la gira de tierra para 2019, dejando la puerta abierta.

Roger Federer habla sobre Nadal y la tierra. Foto: Getty
Roger Federer habla sobre Nadal y la tierra. Foto: Getty

Roger Federer está de vuelta. Este miércoles será su regreso a las canchas tras 81 días sin competir. Entre medio, se saltó una vez más la gira de tierra batida donde Rafael Nadal ha vuelto a salir campeón de la gran mayoría de torneos, coronándose una vez más en París. El suizo fue preguntado en una entrevista para SRF, en alemán, sobre si esta idea de saltarse la gira de arcilla será una constante que podremos ver de nuevo el año que viene. "Probablemente, tendré una idea sobre si participaré el año que viene en tierra después del US Open, este mismo año. Será a final de temporada cuando decida cuál puede ser mi calendario para el año que viene", comienza diciendo.

Roger comentó en los primeros meses de este año que le gustaría enfrentarse de nuevo a Nadal en tierra batida al mejor de cinco sets, como hace años, pero el suizo tiene en mente un torneo por encima de todos y ése no es otro que el que se disputa en Londres dentro de un par de semanas. "Si me dieran a elegir entre vencer a Rafa en tierra, ganando en Roland Garros o ganar Wimbledon, elegiría siempre Wimbledon. Por supuesto que me gustaría volver algún día a París y tener otra batalla contra Rafa pero de momento, mi foco es Wimbledon. Para mí, ganar allí es lo más grande", asegura Federer, que ha estado entrenando con sus cinco sentidos en esta gira de hierba. "He estado trabajando mucho en el gimnasio y, en las últimas semanas especialmente, en la pista. Estoy en forma para jugar este miércoles", confiesa.

Se enfrentará a Mischa Zverev, un hombre al que siempre ha ganado en los cinco enfrentamientos que ha tenido. "Es un oponente muy incómodo. Juega mucho saque-volea y va a depender de si puedo restar los puntos importantes. Zverev es un jugador muy peligroso y difícil", admite sobre su primer rival en Stuttgart un Federer que también habló sobre ser número 1, teniendo en su mano poder regresar a lo más alto del ranking esta semana si hace final en el torneo alemán. "Por supuesto, ser número 1 es una motivación extra para mí", asegura.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter