Calendario del top-20 masculino y femenino en la gira sobre hierba

Descubrimos la hoja de ruta de los mejores tenistas del mundo durante las próximas semanas, en las que se prepararán para Wimbledon 2018.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Roger Federer en Stuttgart 2018. Foto: zimbio
Roger Federer en Stuttgart 2018. Foto: zimbio

Apenas sin tiempo para asimilar todo lo ocurrido en los últimos meses, el mundo del tenis lleva a cabo una transformación camaleónica afrontando la gira sobre hierba. Las dos superficies más opuestas entre sí se concatenan en el calendario sin tiempo para tomarse un respiro y con mucho en juego. Wimbledon 2018 se erige imponente en el horizonte pero antes de su inicio el el 2 de julio se vivirán tres semanas repletas de emoción. Detallamos el calendario de cada uno de integrantes del top-20, tanto en el circuito ATP como en el WTA:

Calendario Top 20 ATP para la gira de tierra batida

1. Rafael Nadal: Es una incógnita si el español decide descansar debido al gran desgaste físico y mental de los últimos meses. Está inscrito en Queen´s como paso previo a Wimbledon pero ya el pasado año, Rafa decidió presentarse en el All England Lawn Tennis Club sin haber competido previamente en ningún torneo puntuable, disputando algunas exhibiciones en los días previos al inicio del torneo.

2. Roger Federer: Llegó la hora del maestro suizo. Stuttgart y Halle tendrán el honor de presenciar el armónico juego de mejor de la historia, que buscará con ahínco el ritmo necesario para llegar con garantías a Londres así como los puntos que requiere para recuperar el número 1 del mundo.

3. Alexander Zverev: Volverá a Halle el alemán para buscar la revancha de su derrota en la final contra Roger. Alentado por su público, el joven Sascha es consciente de que no hay mejor manera de preparar Wimbledon que entre los suyos. No tiene previsto disputar ningún otro evento antes del Grand Slam.

4. Juan Martín Del Potro: Elige Queen´s el argentino para tomar contacto con el pasto, una superficie donde su tenis fluye con facilidad aunque requerirá de tiempo para adaptarse a los bajos botes de la pelota. Su revés cortado puede volver a tomar más protagonismo en su juego.

5. Marin Cilic: También estará en Queen´s el croata, donde el pasado año fue finalista. Reduce su calendario respecto al 2017, cuando también disputara el evento de s-Hertogenbosch.

6. Grigor Dimitrov: Podría ser el primer cabeza de serie en Queen´s si finalmente Nadal renuncia a jugar el torneo londinense previo a Wimbledon. Otro que reduce sus apariciones sobre el césped, renunciando a jugar en Stuttgart, algo que sí hizo el pasado año.

7. Dominic Thiem: Será el tercer favorito por ranking en Halle, donde el pasado año perdió con Haase en segunda ronda. Renuncia a jugar en Antalya, como sí hizo la pasada temporada perdiendo con Ramanthan, en una de las grandes sorpresas de la temporada.

8. Kevin Anderson: Continúa la tendencia de jugar pocos torneos. El sudafricano, a pesar de ser uno de los jugadores con más proyección sobre hierba, reduce sus comparecencias previas a Wimbledon al torneo de Queen´s.

9. David Goffin: El belga apuesta también por desplazarse a Londres dos semanas antes del inicio del Grand Slam británico. Partirá como cabeza de serie en Queen´s.

10. John Isner: Sorprenderá ver al gigantón estadounidense en Halle ya que nunca había optado por disputar el torneo alemán. Será el único apeadero antes de Wimbledon.

11. Diego Schwartzman: El argentino busca con ahínco ganar partidos que le permitan seguir aproximándose al top-10. No parece la hierba el territorio más propicio para él pero se ha apuntado a los torneos de Queen´s y Eastbourne.

12. Pablo Carreño: El pasado año no jugó ningún partido sobre hierba debido a una lesión pero esta temporada da la sensación de que el asturiano se lo tomará también con calma. Su nombre no figura en ninguna entry list de torneo alguno previo a Wimbledon.

13. Sam Querrey: El estadounidense apuesta por Queen´s como paso previo al tercer Grand Slam de la temporada.

14. Jack Sock: También estará en Queen´s un hombre con necesidad de reencontrarse con su mejor nivel.

15. Fabio Fognini: Parece tener cierta fobia a la hierba el italiano, que no está inscrito en ningún torneo previo a Wimbledon.

16. Roberto Bautista: El español mantiene su rutina de acudir a Halle.

17. Lucas Pouille: El galo parte como segundo cabeza de serie en el torneo de Stuttgart y también estará en Halle.

18. Kyle Edmund: El británico quiere mejorar su nivel en esta superficie para lo que jugará en Queen´s y Eastbourne.

19. Tomas Berdych: Será en Queen´s donde el checo busque las sensaciones positivas de las que carece en los últimos tiempos.

20. Hyeon Chung: Reapareciendo de una inoportuna lesión, el surcoreano estará en Halle luchando por recuperar el ritmo competitivo.

Resulta preciso aclarar que Novak Djokovic estará también en el torneo ATP 500 Queen´s, al haber solicitado una invitación. Los calendarios aquí comunicados pueden sufrir modificaciones por muy diversos motivos pero a nivel general, se aprecia una tendencia de los mejores del mundo a reducir sus comparecencias antes de la disputa del Grand Slam británico.

Calendario Top 20 WTA para la gira de tierra batida

1. Simona Halep: La rumana volverá a la competición en Eastbourne con el objetivo de asumir ritmo competitivo de cara a Wimbledon, en una superficie donde tiene margen de mejora. Hizo cuartos de final en este torneo así como en el Grand Slam británico.

2. Caroline Wozniacki: Fue la danesa el verdugo de Simona en Eastbourne el pasado año pero en esta edición solo podrían cruzarse en la final. Caroline buscará sensaciones en el torneo británico en la semana previa a Wimbledon.

3. Garbiñe Muguruza: La hispanovenezolana decidió no acudir al torneo de Mallorca para disputar el evento de Birmingham durante la misma semana. Será su único torneo preparatorio.

4. Sloane Stephens: No hay noticias de la estadounidense en la lista de entradas de los torneos previos al Grand Slam inglés.

5. Elina Svitolina: Sorprende comprobar cómo la ucraniana no tiene prevista la disputa de ningún torneo antes de Wimbledon.

6. Caroline Garcia: La francesa volverá a disputar el torneo de Mallorca que ya ganara en 2016, siendo éste su único torneo antes de Wimbledon.

7. Karolina Pliskova: Exprimirá el césped la checa con la disputa de los torneos de Birmingham y Eastbourne.

8. Petra Kvitova: Máxima favorita cuando el suelo se tiñe de verde, Petra también jugará en Birmingham y Eastbourne antes de Wimbledon.

9. Venus Williams: Muy sorprendente que la veterana estadounidense no vaya a comparecer, salvo imprevisto de última hora, en ningún torneo antes del Grand Slam.

10. Madison Keys: La flamante semifinalista en Roland Garros buscará imponer su tenis incisivo sobre la hierba de Birmingham.

11. Angelique Kerber: Será en Mallorca y Eastbourne donde la teutona prepare Wimbledon.

12. Jelena Ostapenko: Su única comparecencia previa a Wimbledon será en Eastbourne.

13. Julia Goerges: La teutona buscará imponer su saque y volea tanto en Birmingham como en Eastbourne.

14. Daria Kasatkina: La rusa parece ansiosa por mejorar sus prestaciones sobre hierba y jugará en Birmingham y Eastbourne.

15. Elise Mertens: La belga será otra que exprimirá la gira sobre hierba. Birmingham y Easbourne aparecen en su calendario.

16. Coco Vandeweghe: Esta brillante sacadora estadounidense desplegará su juego en s-Hertogenbosch y Birmingham.

17. Ashleigh Barty: Su especialidad es esta superficie y se afanará por ser competitiva en Nottingham, Birmingham y Eastbourne. Maratón de tenis.

18. Naomi Osaka: Otra que está dispuesta a exprimir al máximo la temporada sobre pasto. Nottingham, Birmingham y Eastbourne en su hoja de ruta.

19. Magdalena Rybarikova: Misma situación para la eslovaca. Nottingham, Birmingham y Eastbourne verán jugar a Magdalena.

20. Anastasija Sevastova: La letona estará presente en los cuadros finales de Mallorca y Eastbourne.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter