Toni Nadal, sobre alcanzar a Federer en Grand Slams: "Quiero pensar que es posible"

El técnico no ve imposible que su sobrino alcance a Roger en número de Slams. "Pero quizá, dentro de un mes Federer gane otra vez Wimbledon, así que no sé", afirma.

Al final, Toni Nadal sí acudió ayer a ver la final de su sobrino Rafael ante Dominic Thiem en París. Se especuló con la ausencia del que fuera técnico del tenista balear pero sí que estuvo presente en el box y en las horas previas, apoyando a su sobrino. El entrenador habló para un número de periodistas al término del encuentro y ahí pudo hacer sus valoraciones. "Esto no es normal", se arrancó a decir. "Es increíble ganar aquí por 11ª vez. Nunca lo hubiera imaginado. Cuando ganamos el primero en 2005 pensé que ganaríamos algunos más, pero no tantos. 11 me parece una barbaridad", continuaba.

El técnico explicó de forma breve pero concisa por qué cree que nadie puede hacer frente a Rafa en tierra. "Es un poco mejor que los demás. Con todo el respeto que le tengo a Thiem, para vencer a Nadal tiene que jugar muy bien. Tiene muy buen servicio y buena derecha, pero Rafael puede jugar mejor". Toni aseguró que "el tenis cambia enseguida". "Con 5-4, Thiem hizo un mal juego y a partir de ahí, todo cambió. Ante Del Potro, el primer set parecía que estaba más cerca para él pero lo ganó Rafael y el partido cambió", declara.

Toni intuía que la final iba a ser decidida en tres sets para su sobrino. "Antes del partido, pensé que íbamos a ganar en tres sets, pero no lo dije. Era la primera final de Thiem y la jugaba contra mi sobrino. Pero esas cosas no importan. Al final lo que cuenta es ganar. De lo que te acuerdas es de la victoria, no si fue en tres, cuatro o cinco sets", admite.

[getty:971308064]

También habló acerca de ese pequeño susto que dio Rafa en el tercer set, cuando un calambre le impidió mover la mano izquierda. "Hubiera sido una tragedia perder por eso. Rafa nos dijo que no podía mover la mano. Tenía un vendaje demasiado apretado y la sangre no le corría bien. Cuando estás tan cerca de ganar, que se te escape la victoria por eso hubiera sido una sensación terrible", comenta el balear, que no ve imposible que su sobrino cace a Federer en número de Grand Slams, encontrándose ahora mismo a tres. "Quiero pensar que es posible pero sé que quizá dentro de un mes, Federer gane Wimbledon otra vez así que no sé", dice.

Para concluir, Toni cree que esta victoria en París le puede dar confianza de cara a Wimbledon, que se disputa dentro de solo tres semanas. "Wimbledon siempre es difícil para nosotros pero creo que si está bien físicamente, tendrá una oportunidad. No será fácil para él, pero puede hacerlo", sentenció.

Comentarios recientes