Del Potro: "El hecho de estar entre los mejores del mundo es muy lindo"

Juan Martín del Potro se mostró muy orgulloso de ser nuevamente número cuatro del mundo, gracias al gran tenis que hizo en Roland Garros.

El tenista argentino Juan Martín del Potro concedió una entrevista a la web argentina La Nación donde analizó toda la actualidad que le rodea y concretamente su gran rendimiento en Roland Garros 2018, alcanzando las semifinales del torneo que le valieron para ascender hasta el puesto número cuatro del ránking.

El balance que pone Juan Martín del Potro de su paso por Roland Garros es más que positivo, y es que el argentino consiguió alcanzar las semifinales y colocarse nuevamente en el puesto número cuatro el ránking: "No tenía muy claro que iba a disputar Roland Garros y finalmente decidí hacerlo y me marcho de él jugando muy bien y ganando buenos partidos. Soy de nuevo número cuatro del mundo, cuando hace 15 días no estaba ni en los planes venir acá. Estoy en buenas condiciones físicas, ahora voy a tener unos cuantos días para poder descansar y prepararme para el pasto: todo eso es muy bueno. Y además, este resultado me ayuda en el aspecto mental. Me da más energía y motivación, para ir por más cosas importantes en el futuro. Me voy de un torneo de Grand Slam, con una derrota en una semifinal, contra el número 1 del mundo, lo cual también en este momento de mi carrera significa mucho".

El tandilense habló de lo difícil que fue ese largo periodo de lesiones que a punto estuvo de forzarle a una pronta retirada del tenis profesional: "Mucha gente de mi máxima confianza me decía que no me retirara, aunque esa idea estuvo dándome vueltas por mi cabeza. Me decían que lo intentara, que no me retirara porque era aún muy joven. Ellos sabían de mi fortaleza mental. Hoy, al verme, y como me ven los demás por este presente, luego de todo lo recorrido, a mí me pone muy feliz. No me olvido de mis amigos y de aquellas personas cercanas que se preocuparon por mí porque gracias a ellos estoy donde estoy".

[getty:969059766]

Para el actual número cuatro del mundo, su gran momento de forma es recompensa por el sacrificio diario en estos últimos años: "Mi cuerpo pasó por momentos duros y, por suerte, me toca estar otra vez ahí, arriba. Para mí, el ranking no es mi prioridad, el hecho de estar entre los mejores del mundo es muy lindo. Los que están arriba son los mismos que estaban hace diez años, por eso son los mejores de la historia. Es una linda foto para ver".

Para finalizar, Juan Martín del Potro habló de cuáles son sus expectativas de cara a los próximos meses: "Personalmente, estar en estos momentos como número cuatro del mundo y ver a Federer y Nadal arriba, y también a Zverev, es un orgullo para mí. Estos torneos grandes son los que me gustan ganar, los que me dejan marcado en la historia. Como me pasó en el US Open, cuando gané hace casi diez años, ahora he estado cerca de un título porque alcancé las semifinales. Ojalá que pueda seguir en este nivel", concluyó.

Comentarios recientes