Carlos Moyà: "Sabíamos que Thiem atacaría el revés de Rafa"

Carlos Moyà se mostró muy feliz y orgulloso de la proeza que consiguió Nadal en el día de ayer, al sumar su undécimo título en Roland Garros.

Carlos Moyà celebrando el triunfo de Nadal. Foto: Getty Images
Carlos Moyà celebrando el triunfo de Nadal. Foto: Getty Images

El entrenador de Rafael Nadal, Carlos Moyà, se mostró muy satisfecho por el simple hecho de que su pupilo haya sumado su undécimo Roland Garros y el decimoséptimo Grand Slam en su carrera deportiva. Muchos añadían que tras la marcha de Toni Nadal, a Rafa le costaría mucho poder ganar grandes títulos, pero la alianza Nadal-Moyà acaba de empezar y lo hace por todo lo alto.

Para Moyà la clave del partido estuvo en el primer set, un parcial de tanta intensidad y que pudo decantarse para cualquier tenista pero que afortunadamente cayó en el lado del español: "Para mí, el primer set era fundamental y vital, ganara quien lo ganara. En sus enfrentamientos anteriores quien ganaba el primer set, ganaba el partido y una vez más ha ocurrido. No se lo he querido decir para no meterle presión con eso antes del partido, pero por dentro sabía que lo era".

A pesar de lo que dice el marcador, Dominic Thiem no bajó el nivel en los siguientes sets, jugando a un grandísimo nivel, pero en frente tenía a una leyenda viva de este deporte: "Rafa consiguió llevarse el primer set pero no bajó la intensidad porque sabía que Dominic no se iba a rendir tan fácilmente. Luego ha habido lucha, ha habido guerra. Thiem es un jugador que no se da por vencido. Su juego se adapta perfectamente a la tierra batida", agregó.

[getty:971312310]

Algo que llamó la atención durante la disputa del encuentro es que Nadal se encontraba mejor con su revés a dos manos que con su poderoso drive, algo que el propio Moyà confesó: "Ha aguantado muy bien en el revés porque sabíamos que Thiem iba a atacar por esa parte. Ya nos hizo daño en esa faceta en Madrid hace un mes y lo conseguimos trabajar para que esta vez la cosa saliese bien". Sobre los calambres de Rafa en su dedo durante el tercer set, el balear confesó que "fueron momentos muy duros para él porque nunca sabes lo que puede llegar a pasar".

Para finalizar, Carlos Moyà admitió la proeza que ha conseguido Rafa en este Roland Garros, afirmando que cada vez que pasan los años el desafío es mucho más complicado: "Cada vez va siendo más difícil, se sufre más, pero sin duda alguna ha sido un gran torneo y ha sido dos semanas fantásticas. Creo que Rafa ha superado las dificultades a lo largo de los partidos", concluyó el ex número uno del mundo.

Comentarios recientes