Cahill: "Tuvimos algunos enfrentamientos, pero todo fue un aprendizaje"

Simona Halep y Darren Cahill forman una gran dupla, si bien el australiano reconoce que hubo altos y bajos en su relación profesional.

Darren Cahill y Simona Halep. Foto: Getty
Darren Cahill y Simona Halep. Foto: Getty

Darren Cahill y Simona Halep suman juntos tres años y medio de relación profesional, en la que han alcanzado el número 1 del mundo y la consecución de su primer Grand Slam. El australiano charló con Sport360 acerca de las idas y venidas de un vínculo que ha necesitado de mucho aprendizaje mutuo.

"Esta victoria es algo muy especial considerando los últimos tres años y medio que llevo con Simona", afirma el técnico 'aussie'. "Ha habido momentos bajos, claro, y un camino difícil, porque intento educarla, enseñarle cada día y tratar de asegurarme de que siga mejorando. Hemos tenido un par de enfrentamientos en los últimos años, algunos de ellos han sido conocidos, otros no, pero todo ha sido un aprendizaje. Ella lo ha entendido correctamente y se ha vuelto más madura".

Es ese grado de madurez lo que para Cahill es la clave de todo. "Creo que ha madurado mucho en los últimos 12 meses. Es importante aprender lecciones de las derrotas y Simona ha tenido un par de derrotas muy duras. Ella las manejó de la manera correcta, por la forma con la que habló sobre esas derrotas, tanto otorgando crédito a su oponente como volviendo a la pista y averiguando por qué tuvo sucedieron esas derrotas; cómo puede mejorar. Es una profesional y le doy todo el mérito por lo que ha logrado".

Y es que la experiencia de Cahill va mucho más allá que un aporte técnico o táctico, sino sobre todo emocional. "Creo que abordar sus debilidades, ser franco con ellas, si cometes algunos errores simplemente afrontarlos es realmente importante en este deporte. Creo que el deporte en sí, o el deporte en general, ha cambiado mucho en los últimos 15 o 20 años debido a las redes sociales, el dinero, la presión. Cada jugador tiene un minibús lleno de gente que viaja con él o élla. Y esa presión alrededor del jugador es mucho más de lo que solía ser, así que creo que lidiar con esas presiones es realmente importante. Simona ha podido hacer eso, y Alexis -su psicológo- ha sido realmente importante para ella en los últimos años. Ahora creo que los jugadores están cada vez más profesionalizado".

Comentarios recientes