Agassi: "Kyrgios necesita a alguien que le guíe"

El norteamericano cree que Kyrgios debe prevenir lesiones e invertir en su cuerpo de cara al futuro de su carrera como jugador.

Nick Kyrgios. Foto: Getty
Nick Kyrgios. Foto: Getty

André Agassi charló recientemente desde París con diversos medios de comunicación a raíz de un evento de uno de los patrocinadores del torneo. El de Las Vegas incidió y profundizó sobre el momento actual del australiano Nick Kyrgios, hacia quien tuvo grandes alabanzas. Sin embargo, Agassi también subrayó la importancia de cuidar su cuerpo y de invertir en salud.

"Creo que es uno de los mejores talentos en pisar una cancha de tenis actualmente", declara Agassi, por si quedaba alguna duda. "Pero creo que tiene que comenzar a invertir en su cuerpo y hacerlo bien porque es demasiado joven para preocuparse por las lesiones. Debe asegurarse de que lo haga en el futuro es importante porque hay mucho desgaste con el paso de los años".

El exnúmero 1 del mundo sabe lo que es sufrir el castigo del paso del tiempo y lo importante que es prevenir e invertir en salud para alargar la carrera y no sufrir dolores ni lesiones. "No sé el estado de su cuerpo. Es un tipo grande, con mucha potencia y si algo le duele, puede complicarse. No sé qué está pasando con su codo, pero si está sano le doy la oportunidad en todas las superficies".

Del mismo modo, Agassi señala la relevancia fundamental de que contrate a un entrenador. "Y con suerte encontrar a alguien, un entrenador, que pueda servirle de guía sobre cómo ampliar y ordenar ese talento, alguien con quien trabajar, eso es importante. Hay muchas cosas que conforman lo que es un jugador, pero con Nick todo eso se multiplica, tiene muchísimos planes de juego. Y eso dice mucho sobre su nivel y su habilidad".

Y preguntado sobre la posibilidad de ser él quien lo guíe, Agassi no cierra esa puerta de manera firme. "No sé si podría ayudarlo a llegar hasta allí, simplemente digo que hay mucho que Nick podría hacer en una cancha de tenis y sería una pena si no lo consigue".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter