Thiem: "Espero ganar aquí algún día y hacerlo contra Rafa"

El austriaco reconoció la grandeza de Nadal y mostró su ambición por seguir mejorando y poder alzarse campeón algún día.

Con la madurez y la humildad que solo un futuro gran campeón pueden tener, compareció Dominic Thiem en rueda de prensa tras caer derrotado en la final de Roland Garros 2018. El austriaco no tiene nada que reprocharse ante su gran torneo y es consciente de que debe extraer cosas muy positivas de su primera comparecencia una final de Grand Slam. La última víctima de la dictadura de Rafael Nadal en París hizo gala de gran elegancia en la derrota y ambición por ser él quien domine el circuito durante la gira de tierra batida.

"Las primeras veces que Rafa ganó aquí lo vi por la televisión. Nunca imaginé que me enfrentaría a él en una final. No es el mejor día porque he perdido pero siento que lo he dado todo", comentó el austriaco con admiración hacia el español. "Ha sido un buen partido por mi parte pero Rafa ha demostrado por qué ha sido capaz de ganar aquí 11 veces. Es emocionante lo que supone su triunfo para el deporte", desveló con sinceridad.

[getty:971081946]

Respecto a sus sensaciones de cara al futuro y cómo este partido puede influirle, Dominic fue claro. "He peleado desde el primer punto hasta el último. No siento que el final del primer set haya sido punto de inflexión, tan solo cometí errores pero estaban bien jugados los puntos. Estoy seguro de que esta no va a ser mi última final de Grand Slam y mi objetivo es hacerlo mejor en la siguiente. Espero ganar aquí y hacerlo ante Rafa algún día", sentenció un hombre que se ha ganado el cariño del público con su juego y actitud.

"Mi sensación es que me va a resultar más sencillo jugar otra final de un torneo como éste que haber llegado a ésta porque la primera vez siempre es muy especial. Hoy traté de jugar como si fuera un partido normal pero Rafa en París juega increíble. Las condiciones le van perfectas, al igual que en Montecarlo, y no creo que sea más difícil batirle por el hecho de jugarse a cinco sets sino por su habilidad para adaptarse a las condiciones de esta pista, en especial el gran espacio que hay entre la línea de fondo y la lona, lo cual para mí es una ventaja contra todos salvo contra él", argumentó con claridad de ideas el austriaco.

[getty:971071510]

Muy interesantes las explicaciones de un hombre llamado a la gloria y que asumiendo con entereza la derrota no hace más que postularse como candidato a la gloria en próximas ediciones. Roland Garros 2018 se ha ido a las manos del gran favorito pero la candidatura de Dominic Thiem será cada vez más firme a medida que pasen los años. "He tenido el enfoque correcto". Seguro de sí mismo y ambicioso; la historia continúa.

Comentarios recientes