Ránking WTA | Halep continúa en el número 1 del mundo

Analizamos las novedades que se han dado en la clasificación mundial tras la disputa de Roland Garros 2018. Halep sigue en la cima y Stephens al top-5.

La temporada de polvo de ladrillo ha concluido y con ella ha llegado el título más importante de la rumana Simona Halep: su consagración en París llegó con dramatismo, pero al final se decidió a su favor para concluir la sequía en esta categoría. Aunque este partido no definió su continuidad en el número uno (ya la había asegurado al ganar en semifinales), fue doble la alegría ya que llegará a la gira de césped con la líder y sumando unos puntos más.

Así, la rumana más de 1000 puntos a Caroline Wozniacki y tendrá que defender cuartos de final tanto en Eastbourne como en Wimbledon, un margen que le permite mejorar y seguir sacando diferencias. Para anotar, Halep llega a 32 semanas como número uno y está a dos de igualar la marca de Angelique Kerber (la número 12 histórica).

De otro lado, el top 5 tiene a una nueva integrante: se trata de Sloane Stephens, finalista en Roland Garros 2018, quien así alcanza su mejor clasificación histórica y es la número uno de los Estados Unidos, por encima de las hermanas Williams. De resaltar el progreso de la norteamericana que hace un año se ubicaba más allá de las 900 mejores del mundo. Junto con ella están Garbiñe Muguruza, quien continúa en la tercera posición y Elina Svitolina, quien baja una casilla.

[getty:970486618]

Otros cambios destacados en el top 10 son el ascenso de Caroline García a la posición número 6 y quien llega a su mejor ranking, y el regreso de Madison Keys al top 10 luego de arribar a las semifinales en el torneo francés. Además, fue brusco el descenso de Jelena Ostapenko, quien al no poder defender el título y tras caer en primera ronda, se vio forzada a caer hasta el lugar número 12.

Vale la pena resaltar la sobresaliente temporada de tierra de Maria Sharapova, que luego de llegar a cuartos de final asciende siete lugares y está cerca de ingresar al top 20 (es número 23). Así como los rankings históricos que consiguen Mihaela Buzarnescu (número 30) y Maria Sakkari (número 32). De igual forma, las jugadoras que subieron más lugares fueron Yulia Putintseva, cuartofinalista en Francia y quien ganó 42 puestos (número 46); Qiang Wang, la que venció a Venus Williams en primera ronda de Roland Garros y sube 19 lugares (número 66); Rebecca Peterson, quien superó la qualy y llegó a segunda ronda, lo que la hace subir 20 casillas (número 77); y Tamara Zidansek, campeona en el WTA de Bol y regresa al top 100 (número 96).

Por último, bajan Samantha Stosur (103º) y abandona el top 100 y la paraguaya Verónica Cepede-Royg, quien debía defender octavos de final en Roland Garros y apenas llegó a primera ronda este año; de esta forma se ubica en la posición 120. El circuito WTA encara la gira sobre hierba con una líder sólida y la sensación de que puede legitimarse en la cúspide del ranking.

Comentarios recientes