Ránking ATP | Nadal se mantiene como número uno tras la gira de tierra

El balear conserva la primera plaza del ránking tras su victoria en Roland Garros. Del Potro sube dos posiciones e iguala su mejor ránking, cuarto.

Después de que Rafael Nadal se hiciera con el título en Roland Garros, el español conserva la ventaja con el número dos, Roger Federer, que sigue encontrándose a cien puntos del jugador balear. Una distancia tan insignificante que con total probabilidad le arrebate la cima del tenis mundial esta misma semana, y es que el suizo disputará el torneo de Stuttgart. Por otro lado, Juan Martín del Potro asciende al cuarto puesto después del gran nivel mostrado en el torneo parisino, alcanzando unas meritorias semifinales. Dominic Thiem, tras alcanzar la final en Roland Garros, sube una posición y se queda séptimo.

Así queda el top 10 tras Roland Garros:

Cambios más significativos:

Juan Martín del Potro (4º; +2): Era uno de los hombres a tener en cuenta en París y no defraudó para nada a pesar de que llegaba entre algodones. Fue él quien aprovechó la plaga de sorpresas que se produjo en las primeras rondas en los grandes favoritos. Aunque demostró todavía estar lejos de su mejor nivel para poder ganar un Grand Slam, es sin duda alguna uno de los jugadores a tener en cuenta en los próximos torneos y mucho más en hierba.

Dominic Thiem (7º; +1): La mejora del austriaco es más que evidente, y eso se hace notar en sus resultados en tierra batida. Siempre se ha quedado en las semifinales de Roland Garros, pero en esta edición ha conseguido dar un pasito más y todo hace indicar que en muy poco tiempo podrá estar peleando por el título. Se puede decir que Thiem en los torneos importantes ya es un hombre que está empezando a dejarse ver en alguna que otra ronda final.

Marco Cecchinato (27º; +45): Mejor ranking histórico para el tenista italiano que tras alcanzar las semifinales en París pega una escalada brutal en la clasificación. Está encontrando a sus 25 años su mejor momento de juego y con este ranking podrá entrar directamente a los cuadros de torneos importantes e incluso, como cabeza de serie. Parece que la tierra batida le ha ayudado mucho a este sueño.

[getty:967794516]

Stefanos Tsitsipas (37º; +2): Otro que consigue su mejor posición histórica es el tenista griego. Impresionante el año que lleva Tsitsipas, que le ha llevado a meterse entre los 40 mejores del mundo. El tenista de 19 años de eda es toda una realidad y aunque le hemos visto realizar un grandísimo tenis en todas las superficies, por su tipo de juego, se espera bastante de él en la tierra batida en los próximos años.

Jaume Munar (104º; +51): Sin lugar a dudas la gran noticia para el tenis español con permiso de Rafael Nadal. El tenista mallorquín ha realizado dos semanas de ensueño. Pasar al cuadro principal de Roland Garros, ganar su primer partido de Grand Slam y si era poco, título en el Challenger de Prostejov. Con este triunfo, Munar se queda al borde del top 100 pero por sensaciones, todo hace indicar que podría llegar en las próximas semanas.

Andy Murray (157º; -110): No son buenos tiempos para el británico, y es que desde estas alturas del año pasado ha estado atravesando diversos problemas físicos. Es el peor ranking de Andy en esta última década. Esperemos que el de Dunblane pueda recuperarse para el segundo tramo de la temporada y que se le vuelva a ver en rondas finales y ganando títulos como hacía antes.

Stan Wawrinka (263º; -233): Anclado en un mal momento de forma, el suizo continúa cayendo en la clasificación y después de salir derrotado en primera ronda de París, cae 233 posiciones y se coloca en una situación complicada, llegando a abandonar hasta el top 200.

Comentarios recientes