Nadal: "Decidiré con mi equipo qué vamos a hacer con la temporada de hierba"

Rafa Nadal se mostró muy feliz y emocionado de sumar su undécimo título de Roland Garros, tras derrotar a Thiem en tres trabajados sets.

El tenista español Rafael Nadal, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el austríaco Dominic Thiem, en el encuentro correspondiente a la final de Roland Garros 2018, y donde una vez más, el balear salió con el título bajo el brazo.

El actual número uno del mundo se mostró muy emocionado tras ganar su undécimo Roland Garros, y es que parece que el español está tocado por una varita mágica cada vez que pisa la tierra batida parisina: "Es increíble lo que me pasa aquí. No sabría como explicarlo. Pase lo que me pase, siento que puedo superarlo. Ganar una vez aquí es un sueño y no sé explicar que siento al ganar once veces. Gracias a toda la organización y a todo el público que me ha apoyado en cada partido".

Rafa Nadal confesó lo duro que ha sido volver a triunfar en este torneo: "En mi carrera deportiva he logrado cosas que no me podría nunca imaginar. Es sorprendente y muy emotivo conseguir lo que he logrado tras sufrir duras lesiones en mi rodilla o en mi muñeca. Tengo 32 años de edad y no se si me queda mucho tiempo para seguir peleando, pero aquí sigo. El tenis es una parte muy importante de mi vida y no estoy preocupado por lo que me deparará el futuro. Mantener el número uno del mundo me hace feliz pero sin duda alguna, ganar mi undécimo Roland Garros es lo más importante".

El tenista balear descansará un par de días y luego comenzará a preparar la gira de hierba, donde está inscrito para los torneos de Queen's y Wimbledon: "He tenido una temporada larga y muy dura en tierra batida. Ahora toca descansar un par de días y luego decidiré con mi equipo qué vamos a hacer con la temporada de hierba", manifestó el español dejando en el aire cuál será finalmente su calendario para este próximo mes.

[getty:970980332]

A pesar de que numerosos expertos en tenis afirmen que la hierba es la peor superficie para Rafa Nadal, el manacorí afirma que el año pasado sintió jugar a un buen nivel: "Para mí personalmente, el año pasado sentí que jugué muy bien en Wimbledon. Perdí ese partido contra un oponente muy duro en hierba como es Gilles Muller. Pero conseguí jugar grandes partidos ante duros oponentes. Luego perdí un partido que también pude ganar, pero lo importante es que perdí luchando".

También tuvo palabras de elogio hacia la rumana Simona Halep, que en el día de ayer consiguió sumar su primer título de Grand Slam tras derrotar en tres sets a la estadounidense Sloane Stephens: "Simona se merecía ya ganar su primer Grand Slam. Me gusta mucho su tenis y sobre todo lo tanto que trabaja por conseguir sus objetivos. Estoy seguro que ha trabajado mucho para poder ganar este Roland Garros", concluyó.

Comentarios recientes