Bresnik se deshace en elogios hacia Nadal

Gunter Bresnik, entrenador de Dominic Thiem, se deshace en elogios hacia Rafael Nadal, rival de su discípulo en la gran final de París.

Gunter Bresnik y Dominic Thiem. Foto: Getty
Gunter Bresnik y Dominic Thiem. Foto: Getty

No lo dice cualquiera aunque lo haya dicho todo el mundo. Lo dice el entrenador del rival que intentará frenar su 11er título de Roland Garros. Gunter Bresnik, preparador de Dominic Thiem, el hombre que hoy tratará de llevar a cabo lo imposible, ha elogiado profundamente al tenista español en una conversación mantenida con The New York Times. El austriaco no se deja ningún alabanza a la hora de describir y admirar todo lo construido por Rafael Nadal, sobre todo como competidor.

Es conocido el método de entrenamiento que ha inculcado y fomentado Bresnik en su pupilo. De Thiem siempre se ha mencionado lo 'militarizo' y disciplinado que han sido sus métodos de entrenamiento. Y es ahí donde incide Bresnik para establecer diferencias entre Nadal y el resto y para poner en valor y subrayar una virtud que él considera fundamental en el deporte de alta competición. Para Bresnik, entrenar como se juega y jugar como se entrena es un precepto innegociable.

"Es, para mí, el mejor competidor que haya visto en cualquier deporte, y miro mucho deporte durante muchos, muchos años. Nadal es capaz de mantener este nivel muy agresivo y de alta intensidad durante un período de tiempo increíblemente largo. Y practica de esa manera, también. No hay diferencia entre las prácticas y los partidos. Siempre escucho de los jugadores que en un partido lo harán de manera diferente, pero si no practicas de esa manera, no lo harás en el fragor de la batalla. Y Nadal lo ha estado haciendo durante años, años y años".

Es algo que Bresnik ha intentado y logrado con Thiem, quizás el jugador que a más alta intensidad juega de todo el circuito. Si bien siempre está surgiendo el debate de la dosificación a doce meses, no se puede entender al austriaco, a nivel competitivo, sin la esencia que transmite partido a partido, sin equilibrar esfuerzos o concentración. Como tampoco puede nadie disociar a Nadal de una cultura del entrenamiento y la competición entendidas de manera indivisible. La clave del éxito.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter