Kim Clijsters: "Serena hará todo lo posible para estar en Wimbledon"

La ex jugadora belga entendió la retirada de Serena en Roland Garros y piensa que hará todo lo posible para poder regresar en Wimbledon.

La ex jugadora belga Kim Clijsters concedió una entrevista en Eurosport, donde habló de toda la actualidad que rodea en el mundo del tenis, hablando de la reciente retirada de Serena Williams en Roland Garros y el gran momento de forma de Rafael Nadal, que peleará una vez más por ganar el torneo parisino por undécima vez.

La retirada de Serena Williams pilló a muchos de imprevisto, y es que la ex número uno del mundo estaba jugando a un gran nivel a lo largo de la semana, pero una lesión en el pectoral impidió que la norteamericana saltara a la pista para enfrentarse a María Sharapova: "Fue decepcionante ver a Serena Williams retirarse pero, por otro lado, cuando la vi en rueda de prensa, me trajo muchos recuerdos. Ella obviamente estaba en una situación donde no había jugado muchos partidos hasta este torneo y tienes que acostumbrarte a eso otra vez. Hay que dar tiempo para recuperar completamente el equilibrio y ser una madre y una atleta profesional. Estoy segura de que lo va a hacer bien y aprenderá de esto. Ella hará todo lo posible para estar lista para Wimbledon”, manifestó la belga en unas declaraciones recogidas por Industria del Tenis.

Clijsters tuvo muy buenas palabras para Garbiñe Muguruza, que hace un par de días se quedó a las puertas de disputar una nueva final de Grand Slam: "Garbiñe es una jugadora que me gusta ver jugar, me gusta su estilo y la elegancia con la que juega. Muchas jugadoras piensan que tiene un juego típico de tierra batida, pero ella es bastante opuesta. Juega con mucha agresividad; puede subir a la red, es alta; tiene un buen saque. Es una jugadora que disfruto de ver en una pista".

[getty:840659742]

A lo largo de estos últimos años el tenis español ha crecido de manera espectacular y es que España cuenta con grandes jugadores y jugadoras en ambos circuito: “No creo que haya un secreto en el tenis español. Ayuda que España tiene una gran historia de jugadores que lo han llevado hasta ahí. Para las jugadoras jóvenes que comienzan desde abajo es importante ver tenistas que lo hicieron bien antes, como es el caso Conchita Martínez o Arancha Sanchez-Vicario. Es una gran motivación. España tiene algunos de los mejores clubes; con buen clima y pueden jugar en arcilla durante todo el año. Y obviamente Rafa Nadal con su dominio durante tantos años, también causa un gran impacto”

Precisamente del mallorquín habló la ex jugadora belga afirmando que la clave del gran momento de él está en su mentalidad: “Lo que separa a Rafa Nadal de todos los demás en esta superficie es su mentalidad. Obviamente es un gran jugador, pero en arcilla tiene aún más confianza. Me encanta verlo jugar, me encanta ver la intensidad con la que juega y como cuida los pequeños detalles. Él tiene mucha experiencia aquí y él sabe lo que tiene que hacer para ser el mejor Rafa en arcilla”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes